domingo, 9 de septiembre de 2007

La extensión de la línea 7 tendrá puertas en los andenes


Métro Line 14 (Météor)
Cargado originalmente por darquati

Al igual que el Metro de la Segunda Avenida (línea T, en construcción), la emisora de televisión por cable NY1 informó en primicia (y de esta noticia se hizo eco, Subwayblogger) que la extensión de la línea 7 hacia el Lado Oeste de Manhattan tendrá puertas corredizas en sus andenes.

Este tipo de andenes no son novedosos en otros Metros, como en esta línea del Metro parisino (conocido como Météor, línea 14), pero en Nueva York sólo existen actualmente en el AirTrain, el ferrocarril ligero que la Autoridad Portuaria explota entre el aeropuerto Kennedy y las terminales de Jamaica y Howard Beach.

Las ventajas de este tipo de andenes son obvias. Para los viajeros significaría mayor seguridad al evitar caídas a las vías. Y el coste que conlleve su implantación (unos 2 millones de dólares por estación) se compensaría con el ahorro energético que genere (las estaciones estarían a una temperatura más llevadera).

La extensión de la línea 7 llevará este tren desde su actual terminal en Times Square hasta la calle 34 y la Undécima Avenida, con una parada intermedia en la 41 y Décima Avenida. Conectará directamente al Metro el centro de convenciones Jacob K. Javits y será la primera línea que finalice junto al río Hudson.

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!!!

Explicas tan bien lo de los metros que me encantaría estar en Nueva York para ver in situ todas estas maravillas.

Aunque por ahora tendré que esperar a que inaguren lo de la extensión del la línea 7 y el metro conecte directamente con el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, que bonito la primera línea que finalizará junto al río Hudson. Seguro que saldrá en alguna película.

¡Besitos!

Tomas R dijo...

Hola Montse!!

Gracias por tus halagos!! Me voy a poner colorado ;)

Yo no esperaría a que terminen la extensión para visitar la zona; un bonito paseo hasta el río es más que recomendable...

Además, el tren 7 es muy fotogénico. Lo puedes ver en la película "Sleepers", por ejemplo. Es el que va elevado.

¡Besitos y hasta pronto!