jueves, 27 de septiembre de 2007

Los expendedores de MetroCard “culpables” de la subida de precios

Máquinas expendedoras de MetroCard. Folleto en español.
Una fuente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito informó que, parte de la culpa de la propuesta de subida de precios para 2008, de 25 centavos para el Metro, es de las máquinas expendedoras de MetroCard.

Ello es así, debido a la vieja tecnología que llevan las máquinas, instaladas en 1998, puesto que cuando se paga en efectivo, sólo devuelven el cambio en monedas de 1 dólar y de 25 centavos. Técnicamente no podrían devolver el cambio si se le insertara dos dólares y medio y el Metro costara (por poner un ejemplo) dos dólares y treinta y cinco centavos, pues no podría devolver los quince restantes.

Actualmente sólo un 14 por ciento de los viajeros pagan sus viajes en efectivo, pero una subida que no sea en fracciones de 25 centavos, supondría para la Autoridad un aumento del mantenimiento de las máquinas (denominadas MVMs, o MetroCard Vending Machine), traduciéndose en una peor calidad del servicio al usuario.

No obstante, el Director Ejecutivo del MTA, Elliot “Lee” Sander, puntualizó que, si bien éste es un factor tenido en cuenta a la hora de proponer una subida, no es la única razón para fijarla en 25 centavos, si bien las dos propuestas que el MTA puso sobre la mesa esta semana recogen idéntica subida hasta los 2,25 dólares en viajes pagados en efectivo (o con tarjeta usando la MetroCard Pay Per Ride, o pago por viaje).


Fuentes:

amNY:
MTA eyes new MetroCard machines (El MTA ojea nuevas máquinas de MetroCard).

NY1:
MetroCard Machines Partly To Blame For Amount Of Fare Hike (Las máquinas de MetroCard en parte culpables de la subida de precios).

No hay comentarios: