viernes, 28 de septiembre de 2007

Los viajeros califican el tren L con un “C”

Línea L circulando por Brooklyn

Fotografía cortesía de gmpicket, vía Flickr.

Las encuestas que semanas atrás se entregó a los usuarios de la línea de Canarsie (tren L) fueron tabuladas, resultando tener una calificación de “C” (las calificaciones van desde la “A+”, la mejor, hasta la “D-“, la peor).

Sorprende la calificación, considerando que es una de las líneas con una mayor implantación tecnológica (trenes de última generación, automatización de las locuciones en los vagones, etc.), pero el factor que hace bajar puntos a juicio de los viajeros, es el saturamiento de trenes y andenes en horas punta.

Eso pese a la implantación de la tecnología denominada CBTC (Communications-Based Train Control, o control de trenes basados en las comunicaciones), que permite disminuir la distancia de seguridad entre trenes. Pero New York City Transit no previó el aumento de demanda en esta línea (el barrio de Williamsburg, por donde circula el tren, entre otros, es uno de los más populares últimamente).

La Autoridad informó que se añadirán más trenes en diciembre.

En el momento de redactar esta información la Autoridad de Tránsito de Nueva York no había hecho público los resultados en su página web.

Fuentes:

The New York Times: Manhattan:
C Grade for L Line (Calificación “C” para la línea L)

amNY:
Riders give 'L' train average marks (Los viajeros le dan al tren "L" una marca promemdio).

Actualización (28/09/2007 - 9:35 pm): MTA New York City Transit acaba de publicar la nota de prensa informando de los resultados de la encuesta en el tren "L". Coincide básicamente con lo que la prensa adelantó. Se recibieron unas 4.000 encuestas y las prioridades de mejora son, por este orden, más espacio en los trenes, menos retrasos, esperas razonables, limpieza de estaciones y sensación de seguridad en las estaciones. NYCT informa que, mientras el incremento de viajeros desde el año 2000 en todo el sistema de Metro fue del 9 por ciento, en la línea "L" éste fue del 20%. Los resultados completos pueden consultarse, aquí.

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

Me ha hecho mucha gracia como has titulado el post, por lo del tren L al que lo califican con una C.

Interesante artículo como siempre.

Besitos