jueves, 27 de septiembre de 2007

Medallas de la excelencia a trabajadores de Tránsito

amNY: Héroes de cada día
A menudo, las personas que hacen que Nueva York se mueva, los empleados de MTA New York City Transit, arriesgan sus vidas para salvar a un viajero o un compañero de trabajo.

Por eso, NYC Transit reconoció a 51 de esos trabajadores con las medallas de la excelencia a esos actos de valentía y coraje, en un acto celebrado el martes 25 en la Casa de las Aduanas (US Court House), en el Bajo Manhattan.

La ceremonia fue presidida por Howard Roberts, Presidente de la Autoridad de Tránsito.

Estas son algunas de las historias más destacadas de los trabajadores homenajeados:

El conductor de autobuses Ralph Fernández, a bordo de su autobús M101 fue uno de los testigos directos de la rotura y explosión de la canalización de calefacción en el cruce de la calle 41 y Lexington Avenue.

No sólo evacuó su autobús con prontitud y seguridad sino que, tuvo arrestos para mantenerse al lado de un viajero anciano que, presa del pánico, no fue capaz de bajarse del autobús, hasta que no llegaron los miembros del Departamento de Bomberos (FDNY).

El Supervisor del Servicio de Trenes, Richard Kerimoglu, de 46 años, un veterano de 22 años en el servicio (foto arriba, portada de amNY), arriesgó su vida al bajar a las vías para impedir la electrocución de una persona en estado etílico, en la estación de Pelham Bay Park, terminal de la línea 6.

Ordenó que se cortara la luz, bajó a laas vías y posteriormente despertó al individuo, quien, titubeante, llegó a tocar el tercer raíl para ponerse en pie y, de no ser por la acción de Kerimoglu, esa acción le hubiera costado la vida.

El mecánico de autobuses Andrés Morales, de 36 años, se enfrentó a un asaltante que estaba robando a su novia a punta de cuchillo frente a su casa, el 25 de abril, al volver del trabajo. Morales fue herido seriamente, pero su acción llevó a la pronta detención del asaltante por parte de la policía.

El conductor de autobuses James White, estando fuera de servicio el 13 de diciembre de 2006, rescató a una automovilista que estaba siendo asaltada. Vio desde unas cocheras cercanas el incidente y no dudó en acudir en su ayuda. El asaltante huyó, pero la mujer puede contarlo.

Otros 41 empleados recibieron medallas de recomendación por sus actos individuales y sus esfuerzos colectivos durante 18 incidentes.

Por último, seis empleados recibieron medallas por realizar un servicio distinguido, debido a su eficacia y distinción en el servicio prestado a New York City Transit en los últimos tres años.

Nota de prensa: MTA New York City Transit Awards Medals of Excellence to its Employees (MTA NYC Tránsito premia con las Medallas de la Excelencia a sus empleados)

amNY: MTA honors subway “heroes” (El MTA honra a los “héroes” del Metro)

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

Cuando ves estás cosas en las películas piensas que es ficción, por suerte la realidad lo supera.

¡Que suerte tenemos que haya personas tan extraordinarias!

Como siempre nos acercas noticias interesantes.

Un abrazo.