viernes, 31 de agosto de 2007
Más sobre el incremento de tarifas para 2008
El interventor del Estado de Nueva York (también conocido como contralor o comptroller), Thomas DiNapoli dio a conocer esta semana, un informe en el que desaconseja la subida de tarifas y peajes que la Autoridad Metropolitna del Transporte solicita para los transportes bajo su responsabilidad, a partir del 1 de enero próximo. En su informe, reconoce que la Autoridad se enfrenta a un déficit de 6.000 millones de dólares en los próximos dos años, aunque señala que el número de viajeros ha alcanzado cotas récord y recomienda a la Autoridad que "piense primero en los viajeros" en lugar de cargar sobre sus espaldas el déficit previsto.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) solicitó un aumento del 20% para el próximo año (la tarifa ordinaria de Metro y autobuses pasaría de 2,00 a 2,50 dólares) y que las subidas de precios se realicen con una periodicidad bianual y teniendo en cuenta el aumento del coste de la vida, en lugar de las subidas actuales que se realizan en períodos más largos y en situaciones de crisis fiscales.
La Autoridad no ha hecho esperar su respuesta y le indica a DiNapoli que el posponer el aumento de tarifas y peajes solicitados conllevarían a cortes de servicios en 2009, calificados de "inaceptables".
En estas entró en escena el Gobernador del Estado, Eliot Spitzer, desautorizando al interventor y diciendo que la subida va a ser inevitable. Las relaciones entre el gobernador y el contralor son manifiestamente malas, informa amNY. Spitzer ya se opuso a su nombramiento ante el Legislativo del Estado, sin éxito.
En todo caso, habrá que esperar al presupuesto que prepare el Gobernador para el próximo año fiscal, así como la reunión de la Junta del MTA que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre para saber en qué termina esta larga historia.
amNY: Guv: No Easy Fix (Gobernador: sin fácil solución): http://www.amny.com/news/local/transportation/am-mta0828,0,5370796.story (en inglés)
Respuesta del MTA al informe del Interventor DiNapoli: http://mta.info/mta/news/releases/?en=070827-HQ63 (en inglés)
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2 comentarios:
Hola Tomás!
Un artículo muy interesante, aunque el nombre del Sr.Di Napoli a mi me recuerda a una pizza, ya sé que es serio lo que está en juego pero no lo he podido evitar me ha hacho sonreir leer su nombre.
Un 20 por ciento de subida lo encuentro muy alto, viendo lo que pasa allí me preparo porque seguro que en nuestro país será más de lo mismo. A ver que pasa en N.Y. en Diciembre.
Los transportes municipales siempre son fuente de conflicto, esperemos que vayan a mejor y puedan ofrecer mejor servicio.
Un gusto como siempre leerte.
Hasta el próximo artículo, que tengas un buen finde.
Un abrazo.
¡Hola Montserrat!
Sí, la verdad es que su nombre recuerda a una pizza, pero, pssstt! (¡no vaya a ser que nos oigan!). Ya sabes que Nueva York está llena de italianos, léase Robert de Niro, Al Pacino..., por no hablar de Giuliani.
El problema del transporte en NY es que tardan mucho en subir las tarifas (no como en España) y luego tienen las peleas que tienen. Aunque quede al final en 2,40 ó 2,50, no será caro comparado con lo que pagamos nostros, aunque de golpe siempre duele (además, las MetroCards amortizan el precio, andará más o menos sobre 1,40 de media).
¡Besitos y gracias por tu visita!
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