jueves, 13 de septiembre de 2007

Nueva York tendrá nuevos kioscos de prensa

amNY publica en su edición de hoy que la ciudad de Nueva York tendrá nuevos kioscos de prensa.

Serán 330 los nuevos que se instalarán por toda la ciudad, de las que actualmente 14 ya han sido instaladas en Midtown y en el Upper West Side. El diseño es de la firma de arquitectura Grimshaw y los kioscos que están siendo instalados en la Gran Manzana tendrán un diseño único.

El rotativo gratuito informa que serán instalados por una firma española, CEMUSA, que es filial de FCC, Fomento de Construcciones y Contratas, primer grupo español en gestión de servicios, como parte de un contrato para renovar el mobiliario urbano, entre ellos, marquesinas y aseos públicos.

CEMUSA deberá pagar al Ayuntamiento de la ciudad mil millones de dólares, durante un período de 20 años, a cambio del mantenimiento de los mismas. A cambio, CEMUSA recaudará el dinero que se genere de la publicidad que se contrate por estos medios.

Fuentes:

UWS first to get redesigned newsstands (Upper West Side, primer barrio en obtener kioscos rediseñados), en amNY.

Nota de Prensa de CEMUSA, informando del contrato con el Ayuntamiento de Nueva York.

Marquesinas españolas en la Gran Manzana, por Rafael Chamorro, en su blog "Todo sobre Nueva York".

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

Me gusta que vayan poniendo bonita la ciudad de los rascacielos, así cuando yo vaya para allá ala encontraré más bonita que en las películas.

Los quioscos de prensa encuentro que dan un aire muy particular a las ciudades y si el diseño es acertado las diferencian.

Gracias por tu artículo.

Besitos

Tomas R dijo...

¡¡Hola Montserrat!!

Me gustan mucho de estos kioscos lo brillantes que son (aunque echaré de menos los viejos de color verde). Aunque creo que la foto del periódico no le hace justicia.

Y comparto contigo esa apreciación de que (el mobiliario urbano en general) le dan un aire muy distintivo a las ciudades.

¡¡Besos hasta Barcelona!!