Ayer el MTA presentó otras dos propuestas de subidas de sus tarifas para 2008. Lo novedoso, en esta ocasión, fue el hecho de que una de las propuestas recoge descuentos para usuarios que puedan viajar fuera de horas punta.
Esta propuesta ya fue criticada en varios colectivos que consideran que la misma sólo beneficiará a los empleados por cuenta propia que, por lo general, tienen un poder adquisitivo más elevado y que serán los únicos que tendrán la flexibilidad de anticipar o retrasar la entrada o salida del trabajo.
Straphangers Campaign considera que estas propuestas siguen siendo abusivas.
Estas son, en resumen, las dos propuestas:
Tarifa Base: actual, 2,00$: Propuesta 1: 2,25$, Propuesta 2: 2,25$
MetroCard 7 días: actual, 24,00$; Propuesta 1: 25,00$; Propuesta 2: 26,00$
MetroCard 14 días (nueva): Propuesta 1: 45,00$; Propuesta 2: 48,00$
MetroCard 30 días: actual, 76,00$; Propuesta 1: 79,00$; Propuesta 2: 81,00$
Autobús express: actual, 5,00$; Propuesta 1: 5,00$; Propuesta 2: 5,00$ (no cambia)
MetroCard regular, cargas de 10$ o más: actual, 1,67$ (precio medio) bonificación 20% con viajes gratis; Propuesta 1: 1,88$ (precio medio), bonificación 20%, sin viajes gratis; Propuesta 2: Sin bonus. Con la compra de MetroCards de 6$ o más, los viajes en hora punta a 2,00$ y fuera de ella a 1,50$
En la MetroCard regular es donde está la diferencia: a cambio de cobrar menos importe en los viajes fuera de hora punta, penaliza las demás modalidades de MetroCard.
Fuentes:
The New York Times: Off-Peak Fares Eyed for New York City Transit (Tránsito de Nueva York visualiza tarifas en horas normales).
WCBS Newsradio 880: MTA Has Two Fare Hike Proposals (El MTA tiene dos propuestas de subidas).
amNY: MTA details fare hike proposals (El MTA detalla las propuestas de subidas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario