viernes, 7 de septiembre de 2007

Seguimiento de la huelga de taxis desigual

Taxi Motion
Foto realizada por Julien Hery

Hoy a las 5 de la mañana finalizó la huelga de dos días que convocó la Alianza de Trabajdores del Taxi de Nueva York.

La Alianza califica la huelga como un éxito total, pero el Ayuntamiento contradice la versión de la Alianza, informando que el seguimiento de la huelga fue mínimo. En todo casó, la Comisión del Taxi y de las Limusinas informa que el Plan de Contingencia puesto en efecto fue un éxito y se aseguró el transporte de los neoyorquinos por este medio de transporte.

La prensa y las radios (1010 WINS y WCBS AM) tampoco se ponen muy de acuerdo, aunque coinciden en hablar de colas más largas en las paradas (las de Grand Central Terminal, Port Authority Bus Terminal y Penn Station), escasez de vehículos en el aeropuerto de LaGuardia y un seguimiento de en torno a un 33% de conductores.

The New York Times en su edición de hoy, informa que el seguimiento del segundo día fue menor que le primero y que muchos huelguistas del miércoles decidieron no secundarla el jueves debido a las pérdidas económicas que para ellos representa. No obstante, el hispano El Diario-La Prensa indica que hubo menos taxis en la segunda jornada de huelga.

En resumen, más esperas para los neoyorquinos que buscaran un taxi y una huelga en la que todas las partes salieron ganando :-D

Fuentes:

The New York Times: A Strike Exposes an Industry’s Divide (Una huelga muestra división en el sector [del taxi])
amNY: Taxi strike hits potholes on day two (La huelga del taxi muestra baches el segundo día)
El Diario-La Prensa: Menos taxis en el segundo día de huelga.

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

Muy chulo el weatherpixie!

Esto de las huelgas es dificil, cada uno tiene su versión. Me quedo con el resumen de tu artículo, todas las partes salieron ganando.

Feliz fin de semana.

Un abrazo

Tomas R dijo...

¡Hola Montse!

¡Me alegro mucho de volverte a ver! Me has dado una alegría al saber que viste mi weatherpixie y te gustase, no estaba muy seguro de que fuera visible, pero lo coloqué ahí con la idea de que se asociase directamente conmigo (por eso coloco el de Nueva York arriba del todo).

Lo del taxi, ¡uf!, ya amenazan con otra huelga...

Un abrazo y hasta pronto.