The New York Times informa en su edición de hoy que el ayuntamiento autorizará la implantación de una tarifa plana y que los vehiculos puedan coger más de un pasajero, mientras dure la huelga planeada para hoy y mañana, por parte de los taxistas que no secunden la huelga.
Para ello, se ha dividido Manhattan en cuatro zonas y el resto de los distritos cada uno de ellos en otra zona.
En cada viaje a través de una zona, cada pasajero tendrá que pagar 10 dólares y 5 dólares adicionales por cada zona que se cruce. Los viajes a y desde el aeropueto Kennedy serán 30 dólares y a/desde el aeropuerto LaGuardia, 20 dólares.
Estas tarifas no afectan a los viajes desde el vecino estado de Nueva Jersey (desde el aeropuerto Newark-Liberty International habrá que pagar lo que marque el taxímetro más 15 dólares adicionales).
El Ayuntamiento ya implantó una medida casi idéntica cuando se desarrolló la huelga de los trabajadores de Tránsito de Nueva York, en diciembre de 2005, así como en las huelgas de los trabajadores de los antiguos operadores de autobuses (antes de que estos fueran absorbidos por el MTA).
MTA New York City Transit ofrecerá servicios extras de Metro y autobuses.
Fuentes:
The New York Times: Flat Fares Are Planned to Cope With Cabby Strike (Se planean tarifas planas para lidiar con la huelga de taxistas).
Ayuntamiento: Nota de prensa. Plan de contingencia por huelga de taxis (en inglés).
Metropolitan Transportation Authority: Need Help Getting Around? (¿Necesita ayuda para moverse?).
2 comentarios:
Hola Tomás!
Me he pasado por aquí para leer tu artículo, muy interesante como siempre y desearte un buen día.
Besitos
¡Hola Montserrat!
Gracias por pasarte por mi blog, como siempre.
A este artículo yo le llamo "información de servicio público"... ;)
Besitos.
Publicar un comentario