martes, 6 de noviembre de 2007

La línea D también calificada como "C-"

Linea D, por NE2, vía Wikipedia Los usuarios de la línea de D, que circula por el Concourse y la Sexta Avenida, hasta Brooklyn han dictado sentencia y, como en encuestas anteriores, han puntuado con baja nota esta línea con una calificacion de "C-" (siendo "A", la mejor puntuación y "D", la peor).


Se recogieron un total de 4.084 respuestas, quienes han opinado, como aspectos más positivos de la línea, "la facilidad de uso de los tornos" y "la disponibilidad de máquinas expendedoras de MetroCard".


Tren D estacionado en Stillwell Avenue, cortesía de Mtl_Shag

Los puntos negativos se los llevan los apartados de "espacio a bordo en horas punta", "limpieza de las estaciones", "anuncios en estaciones que sean informativos" y "anuncios en trenes que sean informativos y fáciles de usar".

Las prioridades de mejora, a juicio de los viajeros, son:

1. Tiempo de espera razonable por los trenes.

2. Retrasos míninos durante los viajes.

3. Espacio adecuado a bordo en horas punta.

4. Anuncios en estaciones que sean fáciles de escuchar.

5. Anuncios en trenes que sean fáciles de escuchar.

6. Limpieza de estaciones.

7. Sensación de seguridad en los trenes.

8. Sensación de seguridad en las estaciones.

9. Limpieza de los vagones.

10. Temperatura agradable en los vagones.

La línea de metro D, denominada oficialmente "Sixth Avenue Express", circula entre la calle 205, vecindario de Norwood, en el Bronx, hasta la Avenida Stillwell, en Coney Island, Brooklyn, las 24 horas del día. Habitualmente es local en el Bronx y en el último tramo de Brooklyn, siendo expreso en Manhattan y el tramo que discurre por la Cuarta Avenida de Brooklyn. En horas punta, también circula expreso por el Bronx, hacia Manhattan en la hora punta matutina y hacia la calle 205 en la hora punta vespertina.

Esta línea está en funcionamiento desde el 15 de diciembre de 1940. Ha sufrido pocas alteraciones en el patrón de su ruta desde sus inicios, teniendo siempre el inicio y final de rutas en la calle 205 y en Coney Island, siendo las variaciones más notables, las producidas por las obras en el Puente de Manhattan, entre 2001 y 2004 (cambia el lado del puente por donde circula) y, sobre todo, el modo de llegar hasta Coney Island: antaño lo hacía por la línea de Brighton, haciéndolo en la actualidad por la de West End (las líneas B y D finalizan ambas en la Avenida Stillwell, pero se intercambiaron sus rutas en Brooklyn en 2004).

Puede consultarse la línea individual aquí y los horarios de la línea en esta otra página.

Informe de la línea D de MTA New York City Transit (en inglés).

Fotografia, cortesía de mtl_shag, vía Flickr.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomás!

Me estoy poniendo al día de lo que pasa con el metro de Nueva York. Este tren lo encuentro precioso. Y he alucinado cuando he visto que funciona desde el 1940.

Un abrazo.

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola tomás
vengo de la casita de Montserrat¿puedo pasar?es muy interesante el blog.Con tu permiso seguiré visitandolo