El pasado jueves día 13 se hicieron públicos unos informes realizados por el Inspector General del MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte), Barry L. Kluger, para comprobar el grado de efectividad del servicio de objetos perdidos (Lost Property Unit, en adelante, LPU) en la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT).
Los resultados son desalentadores puesto que el informe señala que sólo uno de cada cinco objetos perdidos termina en manos de su propietario.
Como punto positivo señalar que, en contra de la creencia popular, el dinero en efectivo (y carteras, bolsos, etc.) se encuentran entre los objetos más devueltos a sus legítimos propietarios.
Pero otros objetos, valiosos para su propietario, como puedan ser gafas, un teléfono celular o un pasaporte, raramente vuelven a él.
El informe señala que hay una falta de instrucción de los trabajadores de Tránsito sobre los procedimientos a seguir cuando se encuentra un objeto perdido en un tren o en un autobús. Se han encontrado casos en los que se tardaban hasta 10 días en enviar los objetos perdidos a la LPU, localizada en la Octava Avenida con la calle 34 (junto a Penn Station). La cadena de custodia de los objetos se ha roto en bastantes ocasiones.
Este informe recomienda lo siguiente:
Los Supervisores de autobuses y metros deberán de ser reinstruidos en sus tareas de supervisión de sus empleados a cargo en las unidades de objetos perdidos.
Los Oficiales responsables de la LPU y de las localizaciones de objetos perdidos en el metro deberán resolver la falta de bolsas y de registros para proveerlas en los sitios donde sean necesarios.
Se deberán acordar unos procedimientos estandarizados, que incluirán unos horarios de recogidas de bolsas para trasladar al LPU y que los usuarios no tengan que esperar mucho tiempo en recuperar sus objetos y que no se rompa la cadena de custodia.
Deberá de realizarse una investigación cada vez que haya una pérdida de objetos valiosos o de una cantidad importante de dinero.
Se deberán llevar registros de las discrepancias importantes y los pasos que se lleven a cabo para resolver estas discrepancias.
Fuentes:
Informes del Inspector General del MTA (en inglés):
The New York Times: Lost an item on a Subway? Good luck for its return (¿Perdió un objeto en el metro? Buena suerte para su retorno.
am New York: Don’t loose your valuables on the subway (No pierda sus objetos de valor en el metro).
Los resultados son desalentadores puesto que el informe señala que sólo uno de cada cinco objetos perdidos termina en manos de su propietario.
Como punto positivo señalar que, en contra de la creencia popular, el dinero en efectivo (y carteras, bolsos, etc.) se encuentran entre los objetos más devueltos a sus legítimos propietarios.
Pero otros objetos, valiosos para su propietario, como puedan ser gafas, un teléfono celular o un pasaporte, raramente vuelven a él.
El informe señala que hay una falta de instrucción de los trabajadores de Tránsito sobre los procedimientos a seguir cuando se encuentra un objeto perdido en un tren o en un autobús. Se han encontrado casos en los que se tardaban hasta 10 días en enviar los objetos perdidos a la LPU, localizada en la Octava Avenida con la calle 34 (junto a Penn Station). La cadena de custodia de los objetos se ha roto en bastantes ocasiones.
Este informe recomienda lo siguiente:
Los Supervisores de autobuses y metros deberán de ser reinstruidos en sus tareas de supervisión de sus empleados a cargo en las unidades de objetos perdidos.
Los Oficiales responsables de la LPU y de las localizaciones de objetos perdidos en el metro deberán resolver la falta de bolsas y de registros para proveerlas en los sitios donde sean necesarios.
Se deberán acordar unos procedimientos estandarizados, que incluirán unos horarios de recogidas de bolsas para trasladar al LPU y que los usuarios no tengan que esperar mucho tiempo en recuperar sus objetos y que no se rompa la cadena de custodia.
Deberá de realizarse una investigación cada vez que haya una pérdida de objetos valiosos o de una cantidad importante de dinero.
Se deberán llevar registros de las discrepancias importantes y los pasos que se lleven a cabo para resolver estas discrepancias.
Fuentes:
Informes del Inspector General del MTA (en inglés):
The New York Times: Lost an item on a Subway? Good luck for its return (¿Perdió un objeto en el metro? Buena suerte para su retorno.
am New York: Don’t loose your valuables on the subway (No pierda sus objetos de valor en el metro).
Fotografía, cortesía de am New York.
3 comentarios:
Hola Tomás!
Interesante este artículo sobre los objetos perdidos. Cuanto más claras sean las instrucciones a seguir más posibilidades hay de recuperar las cosas.
Y en cuanto a las cosas que devuelven es curioso lo de los bolsos y carteras con el dinero dentro.
Un abrazo.
Hola Tomás!!! Hablando de objetos perdidos, me encontré una felicitación para tí :-)
Feliz Navidad!!! Besitos!!!
Es bueno que tengan esta oficina . Para que la gente . Recupere sus cosas pérdidas. Yo perdí mis documentos el sábado 26 de marzo ojala los pueda recuperar.
Luis herrera 917-292-5648
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