viernes, 18 de enero de 2008

Amtrak llega a un acuerdo con los sindicatos

Southwest Chief in New Mexico © Amtrak
La Corporación Nacional de Pasajeros de Ferrocarriles (Amtrak) y nueve sindicatos han llegado a un acuerdo para firmar los convenios laborales, según fuentes del sector, informa hoy el diario The New York Times. Está previsto que hoy se anuncie oficialmente dicho acuerdo.

Este acuerdo cubriría a 18.650 trabajadores, aproximadamente un 58% de la plantilla de la Corporación.

Una huelga de la compañía de ferrocarriles hubiera significado la paralización de la neoyorquina estación de Pennsylvania, además de los servicios de cercanías del área de Chicago y California y rutas de trenes de larga distancia en todo el país.

Los convenios laborales de la mayor parte de la trabajadores de Amtrak expiraron a finales de la década de los años 90, sin que se hubiese encontrado acuerdo entre sindicatos y la Corporación. Nunca hubo ninguna huelga en los más de 30 años de historia de Amtrak.

New Jersey Transit y la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) habían establecido planes de contingencia en el caso de que Amtrak finalmente fuese a la huelga, si bien en el MTA había confianza de que se llegase a un acuerdo antes del 30 de enero.

Fuente, The New York Times, con informaciones de WCBS Newsradio.

Relacionado: Posible huelga en Amtrak

Fotografía: Tren "Southwest Chief" a su paso por Wagon Mound, Nuevo México. © 2007 National Railroad Passenger Corporation (Amtrak)

2 comentarios:

Иú®iĂ dijo...

se hubiera liado buena con Una huelga de la compañía de ferrocarriles parando la neoyorquina estación de Pennsylvania y los servicios de cercanías del área de Chicago y California y rutas de trenes de larga distancia en todo el país.... no?

Tomas R dijo...

¡Hola Nurieta!

¡¡¡Bienvenida a mi blog!!!

Ciertamente hubiera sido un lío parar la estación de Pennsylvania, pero para los neoyorquinos sólo hubiese sido un inconveniente, pues se hubiera podido llegar a Jamaica (un barrio de Queens) y desde aquí en metro hasta el centro.

Pero para los de larga distancia, californianos y los vecinos de Chicago, creo que sí.

Menos mal que lo arreglaron.

¡Saludos!