jueves, 20 de marzo de 2008

MTA Trip Planner gana un premio

NYCT Trip Planner 01
El Centro para el Gobierno Digital (Center for Digital Government) acaba de conceder a la Autoridad Metrolitana del Transporte (MTA) uno de sus premios "Best of New York (Lo mejor de Nueva York)", en la categoría de "Project Best Advancing Service to the Public" (Mejor servicio al público en proyectos de anticipación) al calculador de rutas en línea de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT), "Trip Planner".

Trip Planner es una herramienta creada por el grupo de Tecnologías de Internet (TIS) de NYCT, utilizando la base de datos del Sistema Automatizado de Información de Viajes (ATIS), en colaboración con las Comunicaciones Corporativas de Tránsito. Vio la luz en diciembre de 2006. Desde su implantación su uso fue creciendo con gran rapidez, con una media de consultas de 6.912 usuarios diarios y de 5.512 en fin de semana, en febrero de 2008, representado un aumento de un 272 y 287 por ciento, desde febrero de 2007, en días de labor y fines de semana, respectivamente.

Paul Fleuranges, vicepresidente de comunicaciones corporativas para NYCT destaca que el Trip Planner es la mejor y más precisa herramienta a disposición de los usuarios para calcular rutas en el transporte público dentro de la ciudad de Nueva York.

Al Trip Planner puede accederse desde la dirección http://tripplanner.mta.info y desde dispositivos móviles en la dirección http://tripplanner.mta.info/mobile.

El Centro para el Gobierno Digital es un instituto de consultoría en técnicas para las políticas de la información digital y para la aplicación de mejores prácticas en los gobiernos estatales y locales de los Estados Unidos. Es una división de e.Republic, una sociedad que busca la innovación en las empresas, utilizando las herramientas de la sociedad de la información.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de 19 de marzo de 2008 (en inglés).
City Blogs. The New York Times: M.T.A. Trip Planner Wins Web Award (Planificador de Viajes del MTA gana premio de la web). 17 de marzo de 2008.
Center for Digital Government: New York Government Agencies, Leaders Honored for IT Innovation and Excellence (Agencias y Líderes del Gobierno de Nueva York honrados por su innovación en las tecnologías de internet y su excelencia). 18 de marzo de 2008.

No hay comentarios: