lunes, 23 de febrero de 2009

Un niño de tres años viaja solo 7 estaciones en Queens

Sucedió el pasado martes (17 de febrero): el menor (Christian Márquez) se encontraba con su madre (Marlene Torres, 40 años) en el exterior de un establecimiento de comida rápida. En un momento en el que ella tiraba la basura en una papelera, el niño se soltó por unos momentos de la mano y cuando su madre volvió la atención a su hijo, se encontró con que el menor ya no estaba.

Sus gritos de socorro fueron escuchados por dos detectives de la policía, quienes con la ayuda del encargado del establecimiento (un McDonalds de la avenida Roosevelt, en Flushing, Queens), quien hacía la traducción del español al inglés a los agentes, visionaron un vídeo de seguridad del establecimiento, al pensar su madre inicialmente en un secuestro. En el vídeo se ve cómo el menor marcha por su propio pie.

Márquez se las valió para entrar en la estación de Flushing-Calle Main, subiendo a un tren en dirección a Manhattan en el que viajó durante siete estaciones, hasta que una pasajera se percató que viajaba solo y lo puso en conocimiento de la policía (que entonces ya estaba alerta de la desaparición del menor) en la estación de la calle 74 y Broadway.

Los oficiales de policía llevaron a la madre para reunirse con el menor, en lo que, al final, se quedó en un susto afortunadamente sin mayores complicaciones.

El padre del menor declararía esa tarde que todo estaba en orden y que al niño le gustan los trenes.

No parece ser la primera vez que un menor viaja solo inadvertidamente en el Metro neoyorquino, como cuenta esta publicación de otro caso acontecido en 2007.

Newsday: Three-year-old found after solo NYC subway ride (Encontrado niño de tres años después de un viaje solo en el Metro de Nueva York). Publicado el 18 de febrero de 2009.

The New York Times: Boy, 3, Rides Subway Alone in Queens (Niño de tres años viaja solo en el metro en Queens). Publicado el 18 de febrero de 2009.

No hay comentarios: