domingo, 15 de marzo de 2009

Willets Point/Shea Stadium finalmente será...


... Mets/Willets Point. Ese es el nombre definitivo que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) dará a la estación parada del tren 7, ubicada frente al nuevo estadio Citi Field que a partir de esta temporada acogerá los juegos de los New York Mets, según anunció el pasado martes día 10.

El MTA tuvo la esperanza que Citigroup, que esposorizó el nuevo campo de juego de los Mets, por 400 millones de dólares, comprara los derechos de nombre de la estación de metro que hasta ahora lleva el nombre del viejo estadio demolido, pero la actual crisis financiera ha terminado por tirar a tierra esas aspiraciones de una Autoridad que se enfrenta a su propia crisis presupuestaria. Tampoco los Mets quisieron compartir con la Autoridad parte de la tarta recibida por parte del grupo bancario.

La cercana estación del Ferrocarril de Long Island también será renombrada "Mets/Willets Point".

Los carteles de ambas estaciones serán paulatinamente reemplazados en breve (y, se supone, que la nueva edición del mapa del metro ya recogerá el cambio: actualmente no es así, al menos en el que está colgado en la página en Internet de la Autoridad).

La estación de 161 Street/Yankee Stadium seguirá llevando el mismo nombre, como hasa ahora, pues el nuevo estadio de los Yankees sólo se desplazó un bloque al oeste y seguira servida por esta estación, además de la futura parada de Metro-North.

Fuente: The New York Times. Fotografía: Wikipedia.

No hay comentarios: