Debido a las obras del viaducto de Culver, la Autoridad de Tránsito de Nueva York anunció que la línea G será extendida desde su terminal en las calles Smith y 9, hasta la Avenida Church, al sur de Brooklyn, a partir del próximo 5 de julio.
Esto es así pues habrá que retirar las vías donde el tren G cambia de sentido, ubicadas al sur de la terminal de esta línea, en el área de la Cuarta Avenida y Calle 9. Estas dos vías deben retirarse para rehabilitar la estructura de acero y hormigón, que data de 1933, y fue abierta para el sistema IND.
Todo el proyecto de rehabilitación, entre el portal ubicado al sur de la estación de la calle Carroll y el portal al sur de la Cuarta Avenida, incluirá entre otras mejoras, una nueva señalización, que estará lista para implantar el Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC, en inglés), una nueva base de hormigón y nuevas vías con un bajo nivel de vibraciones.
La parte de la línea que se extenderá hasta la Avenida Church, funcionará como local a todas horas y dará servicio a cinco nuevas estaciones: Cuarta Avenida-Calle 9, Séptima Avenida, Calle 15-Parque Prospect, Fort Hamilton Parkway y Avenida Church. Al sur de esta estación, los trenes harán la inversión de sentido en un tramo de cuatro vías, mejorando la fiabilidad en las operaciones de los trenes F y G.
La Autoridad calcula que, en un día de semana normal, unos 8.700 viajeros ahorren unos tres minutos de viaje.
Fuente: Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, de 20 de mayo de 2009 (en inglés).
Imagen: Tren G en Bedford-Nostrand Avenue, por Adam E. Moreira, vía Wikipedia.
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