martes, 16 de junio de 2009

Campaña de cortesía con los discapacitados

Por favor, ofrezca su asiento (autobuses) La Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT) inició ayer una campaña de cortesía para con las personas con discapacidades, denominada “Please Offer a Seat” (Por favor, ofrezca un asiento), mediante la colocación de pósters en sus autobuses y vagones del Metro (“BusTalk” y “SubTalk”, respectivamente). También se hará extensiva en las tarjetas MetroCard, que se pondrán en circulación el próximo mes de septiembre.

Los anuncios, así como la nota de prensa que ayer emitió la Autoridad, recuerdan que la Ley para los Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas inglesas) obligan a que esos asientos se pongan a disposición de los usuarios a quienes están dirigidos.

 Por favor, ofrezca su asiento (autobuses) Tanto en el Metro, como en los autobuses, están señalizados como “Priority Seating” (Asientos prioritarios). En el Metro, están localizados en los dos extremos de los vagones. En los autobuses normalmente están ubicados junto a la puerta delantera.

Nos tomamos nuestro compromiso con la comunidad de discapacitados muy en serio”, dijo el presidente de la Autoridad, Howard H. Roberts, Jr. “Con esta campaña, queremos recordar a nuestros usuarios que no todas las discapacidades son visibles. Pedimos a los usuarios que miren a su alrededor y estén atentos a otras personas que puedan necesitar ese asiento prioritario”.

Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, de 15 de junio de 2009 (en inglés)

No hay comentarios: