miércoles, 25 de noviembre de 2009

Estación de la calle Cortlandt reabierta

The Cortlandt St.(R/W) uptown platform has reopened just in t... on Twitpic

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) ha reabierto hoy la estación de metro de la calle Cortlandt, en dirección norte, en las líneas R y W, en una ceremonia presidida por el presidente de la MTA, Jay H. Walder, al que acompañaron el congresista Jerrold Nadler, el speaker de la Asamblea estatal Sheldon Silver, el senador Daniel Squadron y el miembro del concejo municipal Alan Gerson.

Esta estación, junto con su homónima en la línea 1, fue seriamente dañada el 11 de septiembre de 2001. Fue reabierta el 15 de septiembre del año siguiente y nuevamente cerrada el 20 de agosto de 2005, para acomodar los trabajos de la pasarela peatonal subterránea de la calle Dey, que formará parte del futuro Centro de Transportes de la calle Fulton.

The stairways of re-opened Cortlandt St.(R/W) Uptown platform... on Twitpic

La construcción fue íntegramente costeada por fondos federales, por un importe de 7,25 millones de dólares. Entre las mejoras que presenta la renovada estación, se cuentan unas entradas más amplias, que permitirá una mayor fluidez de los viajeros que accedan a ella, como puede verse en esta fotografía de la Autoridad. Los andenes son ahora más anchos y se ha colocado nueva cerámica en las paredes de la estación.

La parte que acoge los andenes en dirección sur (más próximos al solar del World Trade Center) permanecerá cerrada y la Autoridad de Tránsito espera reabrirla el 11 de septiembre de 2011.

La estación de metro de la calle Cortlandt está servida por tres líneas en diferentes horarios del día. El tren R la sirve a todas horas, excepto por las madrugadas (de medianoche a 6 y media de la mañana). La línea W la sirve en días laborables de 6:30 de la mañana hasta aproximadamente las 10 de la noche, mientras que la línea N lo hace en horario de madrugada. Antes de su cierre tenía un promedio de 15.000 viajeros al día.

Fue originalmente abierta el 5 de enero de 1918 por la Brooklyn Rapid Transit Company.

Fotografías: © 2009 New York City Transit Authority