martes, 26 de junio de 2012

Seis estaciones tendrán WiFi gratuito este verano en el metro

Transit Wireless
Desde este lunes seis estaciones de metro cuentan con conexión gratuita WiFi, gracias a un acuerdo con Google y Transit Wireless. Google pagará por el servicio hasta el próximo 7 de septiembre.

Boingo Wireless, proveedor del servicio, conocido por su servicio en aeropuertos de todo el mundo y que cuenta con más de 500.000 "hotspots", se asoció con Google Offers, la división del gigante de Internet para obtener ofertas para servicios de restauración en 40 ciudades de Estados Unidos, incluida Nueva York, para ofrecer el servicio gratuitamente.

Boingo espera que, tras esa fecha, reciba otras ofertas de patrocinio para continuar ofreciendo el servicio de modo gratuito, de acuerdo con Katie O’Neill, portavoz de la compañía.

Los usuarios que quieran conectarse a este WiFi oficial del metro, deberán de buscar el identificador (SSID) "Free Boingo WiFi"

Las estaciones donde se ofrece el WiFi gratuito son las siguientes:
  • Calle 14/Octava Avenida en las líneas A, C y E
  • Octava Avenida/Calle 14 en la línea L
  • Calle 23/Octava Avenida en las líneas C y E
  • Calle 14/Séptima Avenida en las líneas 1, 2 y 3
  • Calle 14/Sexta Avenida en las líneas F y M
  • Sexta Avenida/Calle 14 en la línea L 
Boingo informó que su servicio de Wi-Fi estará disponible en 36 estaciones de metro hacia finales de año y en 270 durante los próximos cinco años. 

Esta iniciativa se une a la llevada a cabo el año pasado para llevar servicio de telefonía móvil a los andenes del metro por parte de Transit Wireless.

Con información de The New York Times, Boingo y la Autoridad Metropolitana del Transporte.

No hay comentarios: