domingo, 28 de octubre de 2012

Huracán Sandy: suspensiones en el transporte

Huracán Sandy desde satélite / NOAA, vía NY Times
Con la llegada en las próximas horas del Huracán Sandy a las costas de la región de Nueva York, el gobernador Cuomo ordenó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) la suspensión gradual de todos los servicios de metro, autobuses y trenes de cercanías.

Los metros operados por NYC Transit comenzarán la suspensión a las 7 de la tarde. Por su parte, los autobuses comenzarán la suspensión de sus servicios a partir de las 9 de la noche. Por último, los últimos trenes de Long Island Rail Road (LIRR) y Metro-North (MTA) saldrán hacia sus destinos hacia las 7 de la tarde.

Los puentes y túneles permanecerán abiertos por la tarde y su cierre será determinado en función de la fuerza del viento, la cantidad de lluvia caída y las condicaciones de la carretera.

Cartel en el Metro / AP vía El Diario
Puede consultarse la última hora de estos servicos en: http://alert.mta.info/.

Los trenes y autobuses de NJ Transit comenzaron una suspensión gradual de sus servicios desde las 4 de la tarde, suspendiéndose completamente desde las 2 am próxima. Los autobuses y trenes ligeros que se encuentren en ruta a esa hora, completarán sus recorridos.

Más detalles: http://www.njtransit.com/sa/sa_servlet.srv?hdnPageAction=CustomerNoticeTo&NoticeId=2299

El seguimiento de las alertas en los autobues de NICE (Long Island Bus), puede se realizarse en la siguiente página: http://www.nicebus.com/Passenger_Information/Service_Alerts/index.html. Alguna de las rutas que pueden resultar problemáticas son las siguientes: n20/21 en Manhasset, Roslyn Glen Cove, n27 en Sea Cliff y Roslyn Harbor Hill, y la n23 en Port Washington.

En los trenes de PATH se suspenderá el servicio a partir de la medianoche. Las alertas pueden seguirse en la siguiente página: http://www.pathalerts.com/recentalerts.aspx

Para los aeropuertos, puentes y túneles y estaciones de autobuses operados por la Autoridad Portuaria puede consultarse información de última hora consultando el sitio de la Autoridad: http://www.panynj.gov/alerts-advisories/inclement-weather.html

Foto: Gerardo Romo (El Diario)
Los trenes del corredor noroeste operados por Amtrak también se verán afectados, suspendiendo el servicio en el área desde las 7 pm. Consúltese el sitio de alertas del operador en: http://espanol.amtrak.com/amtrak/enes/24/_www_amtrak_com/service-alerts-and-notices

Los Ferries de Staten Island finalizarán sus servicios a las 8 de la tarde desde la terminal de St. George y las 8:30 pm desde la de Whitehall. Puede consularse la información de última hora desde el Twitter del Departamento de Transportes o en su Facebook.

Más información:

El Diario La Prensa: Sandy ya altera la rutina de los neoyorquinos (28 Oct. 2012)
The New York Times: East Coast Prepares for Storm’s Arrival (28 Oct. 2012)

No hay comentarios: