![]() |
La estación el 21 de abril | Foto: MTA NYC Transit / Mark A. Hermann |
En esa fecha, la estación fue cerrada por completo para llevar a cabo una completa reconstrucción, que incluyó un nuevo acceso al nivel de la calle, nuevas cubiertas metálicas para las escaleras mecánicas, la rehabilitación de escaleras y andenes. Además, se instaló una nueva iluminación y unos vanguardistas sistemas de megafonía y circuito cerrado de televisión (CCTV), así como un nuevo mosaico de 14 pies (4,3 metros) de altura, parte de Artes para el Tránsito de la MTA.
Pese a la repertura de la estación, continuarán las obras, si bien estas no afectarán a los pasajeros, informó la MTA en una nota de prensa. Las obras en el viaducto, dieron inicio en 2009, que tuvo como una de sus consecuencias, la prolongación de la línea G hasta Church Avenue (ahora un cambio permanente). En enero de 2011, se inició la segunda fase, que incluyó el cierre del andén de los trenes en dirección norte y, posteriormente, en mayo del mismo año, el cierre total de la estación.
El diario The New York Times informó que el coste de la obra ronda los 300 millones de dólares.
![]() |
Foto: MTA NYC Transit / Mark A. Hermann |
Ésta y la siguiente estación al sur, la Cuarta Avenida, son las únicas estaciones elevadas construidas originalmente para las líneas IND. El resto de estaciones son subterráneas, o bien fueron transferidas al IND de sus antiguas propietarios.
Puede verse una galería de fotos con el estado de las obras, el mes pasado, en el Flickr de la MTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario