miércoles, 18 de abril de 2007

Comienza el Metro de la Segunda Avenida

He tardado varios días en colocar este “post”, pero me pareció oportuno esperar por las traducciones al español de las notas de prensa que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) colgó en su sitio en Internet, relativas al inicio oficial de las obras del Metro de la Segunda Avenida.

Me pareció muy interesante la nota titulada “Historia del Metro de la Segunda Avenida”, que resume cronológicamente todos los avatares sufridos por esta línea desde la que proyectada por vez primera en la década de 1920 hasta el presente.

Por lo que respecta a la prensa, la opinión generalizada es que ahora sí hay la voluntad política y los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto. La prensa recoge el optimismo que hay en todos los sectores de que esta vez será la definitiva, pero también el escepticismo que existe entre los neoyorquinos de a pie, de que realmente se ejecute la obra (aunque esto creo que forma parte de la naturaleza de los neoyorquinos). Y destaca que se trata de una “primera piedra”… otra vez.

“¿Por qué es diferente esta inauguración de las otras inauguraciones?”, bromeó el presidente de MTA, Peter Kalikow. “En esta ocasión es diferente, por que tenemos el dinero”.

Por último, destacar unas palabras que dijo Mysore Nagaraja, presidente de MTA Capital Construction (es la agencia del MTA sobre la que recae la construcción del Metro de la Segunda Avenida) a la periodista Beth Fertig, reportera de WNYC (la radio pública de Nueva York): “podemos asegurar la construcción de esta línea por lo que respecta a nuestro equipo, pero no podemos asegurar lo que haga un equipo que nos sustituya” (la traducción es mía).

No obstante parece haber voluntad en todos los sectores y en todos los colores políticos, más aún después del 11 de septiembre de 2001.

Aquí los enlaces.

EN ESPAÑOL

Notas de Prensa de Metropolitan Transportation Authority:

Comienza el Metro de la Segunda Avenida

La Construcción del Metro de la Segunda Avenida Lista a Comenzar

El Tren del Futuro es Ahora una Pieza de Museo

Historia del Metro de la Segunda Avenida

Metro de la Segunda Avenida Ofrece Nuevas Oportunidades de Conservar Energía

El Diario La Prensa: “Primera piedra en línea de subway”:

http://www.eldiariolaprensa.com/noticias/detail_archive.aspx?section=17&desc="LOCALES"&id=1620804&Day=13&Month=4&Year=2007

(tengo problemas con esta entrada, por lo que te ruego realices un "copiar y pegar" para poder ver esta noticia)

EN INGLÉS

Entrevista a Mysore Nagaraja en Metro New York: “Second Avenue and Beyond

Entrevista a Mysore Nagaraja en WNYC New York Public Radio (texto), por Beth Fertig. Escuchar entrevista en WNYC:


(en inglés).

New York Times: “Ground Broken Yet Again for 2nd Avenue Subway

New York Times: “Was There a Ghost? No, Just a Tunnel at the Latest
Subway Groundbreaking


amNY: “Another 2nd Chance

No hay comentarios: