jueves, 19 de abril de 2007

Mapas del Metro

Hoy, para variar, voy a comentar la noticia aparecida esta semana en el diario gratuito español “20 Minutos”.

Debido a los grandes cambios que ha sufrido el Metro de Madrid (particularmente las extensiones de MetroSur y hacia la parte norte de la capital) en los últimos años, la dirección del metropolitano decidió cambiar el diseño de su plano, del tradicional que guarda proporción a las distancias recorridas a otro esquemático, más fácil de leer, pero que no guarda proporciones.

Personalmente me gusta, aunque tengo que reconocer que en mis varias visitas a la capital de España, solía hacerme una idea de las distancias utilizando el plano del Metro, particularmente una versión que trazaba las líneas sobre un plano callejero, cosa que ahora no podré hacer.

Pero el debate está abierto entre los madrileños y, para echar más leña al fuego, el diario ofrece una fotogalería con los planos de algunos de los Metros más importantes del mundo.


Os dejo los enlaces:

Así es el nuevo mapa de Metro: http://www.20minutos.es/noticia/223568/0/nuevo/mapa/metro/

La falta de proporción es la gran pega del nuevo plano del metro: http://www.20minutos.es/noticia/224418/0/plano/metro/debate/

Las grandes ciudades del mundo a través de sus planos de Metro: http://www.20minutos.es/noticia/224028/0/planos/metro/mundo/

Fotogalería: http://www.20minutos.es/galeria/2347/0/3/

Blog Polaroid – El plano de metro (20 de enero de 2005): http://www.esmuz.net/blog/2005/01/el-plano-de-metro.html

No hay comentarios: