Según informó ayer The New York Times, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Metropolitan Transportation Authority, MTA) tiene en mente incorporar para el metro que construirá en la Segunda Avenida, cuya ceremonia de inicio de las obras se realizará el próximo jueves 12 de abril, puertas corredizas al borde de los andenes y paredes luminosas de cristal, diseño habitual en metros de Europa y Asia, pero totalmente novedoso en EE.UU. Este tipo de estructura funciona, no obstante, en el tren ligero del aeropuerto John F. Kennedy.
El director de política de transporte de la Autoridad, Ernest Tollerson, informó el martes, día 3, que el MTA está estudiando la viabilidad de incorporar puertas de andenes en los diseños que se realizan para esta línea.
Se ganaría en ahorro energético, puesto que el aire caliente de los túneles sería bloquedo parcialmente por estas puertas, permitiendo que los andenes estuviesen más ventilados y fríos.
Eso sin contar con el factor añadido de seguridad.
Esta idea ya fue estudiada con anterioridad en los años 80 y 90, pero simpre fue rechazada por la dificultad de intregrar este sistema con el resto de la red de Metro y el coste añadido de mantenimiento que ello supondrá.
De llevarse a cabo, sólo funcionaría inicialmente en cuatro estaciones, puesto que está previsto abrir el primer tramo (entre las calles 96 y 63, inicialmente una extensión de la línea Q) en 2013.
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