jueves, 5 de abril de 2007

Acerca de este blog

Inicialmente decidí dedicar este blog enteramente al Metro de Nueva York, como complemente a mi página web, que abrí en julio de 2001, pues este medio te permite colgar novedades a una velocidad que no te permite una página en HTML.

Mi página web nació por mi motivación en llevar a la telaraña mundial un medio de transporte tan retratado (películas, fotografía, prensa...) y tan poco reflejado en nuestro idioma, como es el "Subway" neoyorquino. La página que me impulsó a llevarlo a cabo, fue ésta, en inglés y en chino, de Chao-Hwa Chen, criado a medias entre el Bronx y Taiwan.

Él, como yo, se crió viajando cotidianamente en el subterráneo (¿qué neoyorquino no lo hace?). A mi (como él) me gustaba viajar en el primer vagón y ver los recovecos que hacían las vías en los túneles, los semáforos, la complejidad del sistema... Yo crecí viendo los trenes elevados del 1 chirriando bajo los elevados de Inwood, cerca de mi Washington Heights natal (a él igualmente le gustaba oir chirriar al número 4 por su Bronx natal).

Internet me permitió aprender muchos aspectos sobre el Metro neoyorquino y he querido transmitir esto a las personas que no tengan la fortuna de hablar inglés u otros idiomas. Esta es mi pequeña contribución a la red de redes y a la ciudad que me vio nacer.

Posteriormente, y animado por Blueberrygirl, mi pareja, y gran amante de Nueva York, como yo, empecé a sacar a ese neoyorquino que llevo dentro y empecé a enfocarla como un medio donde reflejar mis vivencias o qué es lo que haría si hoy visitase la ciudad, cosas que no siempre se reflejan en una guía de viaje convencional.

Es uno de los mejores consejos que haya recibido; he plasmado cosas que nunca pensé contaría, más allá de una simple anécdota entre familiares y, SOBRE TODO, me ha permitido conocer a gente maravillosa, a través de la red.

A todos los que visitéis mi página, gracias y espero que disfrutéis de ella.

Última revisión el 19 de agosto de 2007.

(To see the English version, click here)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomás,

Me ha gustado conocer la motivación que te ha llevado a dedicar este blog al Subway de Nueva York.

Tu historia de amor con este medio de transporte es preciosa.

Y te agradezco especialmente que lo hagas en mi idioma. Todavia tengo el inglés como asignatura pendiente.

Gracias por compartir tu pasión por la ciudad en donde naciste y te criaste con nosotros los lectores de tu blog.

Un abrazo.

Me ha encantado darle pececitos a tu mascota.

Tomas R dijo...

¡Hola Montserrat!

¡Gracias por leerme y por comentar mis entradas! Eso me anima a crear un blog cada día mejor. Este post es particularmente emotivo para mi.

Me alegro que hayas visto el pingüino, ciertamente lo tenía complicado para colocarlo en otro sitio y que se viese bien. ¡A mi también me encanta darle pececitos!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Dios te Bendiga Tomas:
Soy Maria Elena Cruz, trabajo en Radio Cantico Nuevo 1430 AM en New York, como productora y buscando noticias en la web me encontre con tu bloq, realmente bueno con informacion buena y lo mas importante bien redactada y en nuestro idioma.
me gustaria que me contestaras a mcruz@radiocanticonuevo.com
Dios te continue Bendiciendo y felicitaciones muy buen trabajo