domingo, 24 de junio de 2007

Hemmerdinger candidato a la Presidencia del MTA


La prensa de Nueva York informó esta semana que el Gobernador del Estado, Eliot Spitzer, anunció la candidatura a la presidencia de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) a H. Dale Hemmerdinger.

Al igual que su predecesor en el cargo, Peter Kalikow, retirado hace unas semanas, Hemmerdinger es un prominente hombre de negocios dedicado a asuntos inmobiliarios.

El Gobernador indicó al dar a conocer su nominación que “Dale ha sido un campeón de la estabilidad fiscal, y un muy inteligente planificador y gestor contable a largo plazo”.

Hemmerdinger sirvió como Presidente de la Comisión Ciudadana Presupuestaria (Citizens Budget Commison, CBC).

En la actualidad, es Presidente de “The Hemmerdinger Corporation”, una compañía inmobiliaria, con base en la ciudad de Nueva York. Asímismo, es Presidente de Atco Properties & Management, Inc., y miembro de la Junta del banco Valley National.

Hemmerdinger tiene una sólida impliación con la comunidad local de la ciudad. Es un benefactor de la Universidad de Nueva York (NYU, de titularidad privada), Presidente del Comité de Relaciones con la antiguos alumnos de dicha universidad, benefactor de la Fundación de la Policía de Nueva York y Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realty.

Es graduado por la Universidad de Nueva York.

WCBS Newsradio 880 informó que el Gene Russianoff, de Straphangers Campaign, un grupo de presión para la mejora del transporte público neoyorquino, “veía con buenos ojos la candidatura de Hemmerdinger.

A continuación está la nota de prensa, de la Oficina del Gobernador (en inglés):

http://www.ny.gov/governor/press/0618072_print.html

No hay comentarios: