miércoles, 27 de junio de 2007

Respuesta de Howard H. Roberts sobre el uso del Metro

Las declaraciones del presidente de MTA New York City Transit, Howard H. Roberts, sobre el impacto que, sobre el Metro, podría causar el Plan NYC 2030, sobre la reducción del embotellamiento de tráfico y que levantaron una polvareda en la prensa neoyorquina, ha obligado a matizar sus palabras mediante comunicado de prensa. Debido a su interés, decidí traducir la nota de prensa publicado en el website de Metropolitan Transportation Authority, a la espera de que el gabinete de prensa de la Autoridad (¿Mercedes Padilla?), realice la traducción oficial.

Insisto en que la traducción es responsabilidad del autor de este blog. El original inglés está aquí: "MTA NYC Transit President Howard H. Roberts' Statement on Mass Transit Use and Congestion Pricing"

"NOTA DE PRENSA. 26 DE JUNIO DE 2007. INMEDIATO #73
COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO DE NUEVA YORK, HOWARD H. ROBERTS SOBRE EL USO DEL TRÁNSITO DE MASAS Y LA TASA DE CONGESTIÓN.

Quiero tener esta oportunidad para poner en perspectiva mis comentarios en la reunión del Comité de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, de ayer, respecto a la tasa de congestión. "Sin sitio en el salón", durante las horas punta en las líneas 2, 3, 4, 5, 7 y E, no significa que Tránsito de Nueva York no pueda soportar el incremento de viajeros proyectado por el impacto causado por la tasa de congestión. Estas seis líneas tienen amplia capacidad en horas normales; tenemos otras 16 líneas de Metro con capacidad no utilizada en las horas punta y un sistema de autobuses.

Y, de hecho, esta sobrecarga en partes del sistema es un gran argumento a favor de la tasa de congestión, no en contra de ella. Los fondos recaudados por la tasa de congestión son críticos para el pago de los grandes proyectos que incrementen la capacidad, desde un Metro de la Segunda Avenida totalmente finalizdo, hasta el Acceso del Lado Este para el Ferrocarril de Long Island (LIRR) y las nuevas tecnologías que permitirían servicios de Metro más frecuentes. Las soluciones a corto plazo, de las que hablé ayer, también requerirían financiación de capital.

Así de importante, tenemos un plan, que presentamos ayer en Washington, DC, con el Municipio y el Estado, para dar cabida a los viajeros de ida y vuelta que esperamos dejen sus coches en casa, debido a la tasa de congestión.

Lo primero, los cerca de 100.000 conductores que se espera se muevan de los automóviles al transporte colectivo, se extenderá durante todo el día, no sólo en la hora punta. De los viajeros desviados que usen nuestro sistema, esperamos que la mayoría cojan los nuevos autobuses expresos y locales desde áreas con servicio pobre de Metro. Para ese fin, nuestra solicitud al Departamento de Transportes de los Estados Unidos pidió más de 300 nuevos autobuses. Aunque algunos ex-conductores usarán el sistema de Metro, estos viajeros se extenderán a lo largo y ancho de nuestras 22 líneas, y representarán un aumento mínimo en el número de viajeros de Metro. En el contexto de cerca del 40% de incremento en el número de viajeros experimentado en la última década, este es un salto mínimo que el sistema puede absorber inequívocamente.

Nuestra situación es notablemente similar a la que se enfrentaba Londres cuando esa ciudad global decidió perseguir la consecución de una tasa de congestión. Su "Underground" (Metro) también se enfrentaba a limitaciones de capacidad y el lanzamiento de la tasa de congestión requería una inyección de nuevos autobuses y nuevas rutas. Esperamos que la misma estrategia sea un éxito aquí, en Nueva York; que se pague con los rendimientos generados por la tasa los proyectos que ayudarán a aliviar las avalanchas en el sistema que describí.

Como dije ayer, no hay panaceas y las soluciones toman su tiempo en ser llevadas a cabo. Pero hay dos puntos críticos que no quedaron claros ayer:

La tasa de congestión es crítica para poder llevar a cabo estos arreglos.

Y tendremos la capacidad en el sistema para acomodar el incremento en el número de viajeros debido a la tasa, con muchos de ellos cogiendo los nuevos autobuses y los viajeros del Metro se extenderán a lo largo de todas nuestras líneas durante las horas punta y normales."

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