martes, 26 de junio de 2007
Metros como sardinas enlatadas (y 2)
No se vislumbra una solución a corto plazo y la situación es muy preocupante en la línea que circula por Lexington Avenue (las 4, 5 y 6), pues en el lado este de Manhattan es la única alternativa de Metro (por contra, en el lado oeste circulan las líneas de la Séptima Avenida y Broadway (1, 2 y 3); Octava (A, C y E); Sexta (B, D, F y V); y Broadway (por debajo de la calle 42, N, R, Q y W).
Una solución a corto plazo podría ser incrementar el número de autobuses...
Os dejo los titulares de prensa que encontré (eché en falta algún titular del hispano El Diario-La Prensa), las traducciones son mías:
The New York Times: "Some Subways Found Packed Past Capacity" (Algunos Metros se encuentran empaquetados más allá de su capacidad):
New York Daily News: "'No room' in subway for congest plan boost - MTA" ("Sin espacio" en el Metro para el incremento del plan de congestión, dice el MTA):
New York Post: "Subway Relief for Some" (Alivio en el Metro para algunos):
amNY: "Transit head: No quick fix for overcrowding" (Jefe de Tránsito: "No hay solución rápida para la saturación"):
Metro New York: "Subway crush. Trains at capacity; congestion fee no quick fix, MTA says" (Multitud del Metro. Trenes al máximo de capcidad; el peaje de congestión no tiene solución rápida, dice el MTA):
Para finalizar, os dejo un enlace a la página oficial del "Plan 2030", que es como se denomina el plan del Alcalde de Nueva York, para mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los viajeros neoyorquinos:
http://www.nyc.gov/html/planyc2030/html/home/home.shtml
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