martes, 17 de julio de 2007

Nuevo autobús entre Staten Island y Bayonne NJ


La Autoridad Metropolitana de Transporte, anunció que a partir del próximo otoño se pondrá en marcha una nueva línea de autobuses, la S89 Limitada, que unirá el distrito con la localidad de Bayonne, NJ, donde conectará con el tren ligero de Hudson-Bergen, operado por New Jersey Transit.

Facilitará las conexiones con el PATH, para un rápido acceso al centro de Manhattan desde Staten Island y del que se beneficiarán también los residentes de Nueva Jersey de esa área.

La ruta unirá el cruce de Hylan Boulevard y Richmond Avenue en Eltingville, en el centro-sur de la isla a la estación de la calle 34 del tren ligero, en Bayonne, circulando por Richomond Avenue y el puente de Bayonne.

Este es un esfuerzo conjunto, de la Autoridad, de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey y de la Corporación de Tránsito de Nueva Jersey, además de los gobiernos de los dos Estados.

Hasta donde tengo noticias, ésta es la tercera línea de Tránsito de Nueva York que termina fuera de su demarcación, e, incluso, la primera que sobrepasa los límites del Estado.

Las líneas expreso que unen el quinto condado con Manhattan, lo hacen a través de New Jersey, pero sin hacer paradas en este Estado, sólo con el fin de llegar al centro por el túnel de Lincoln, y la otras líneas que rebasan los límites de la ciudad es la Q5 y Q85, que finalizan en Green Acres, en el condado de Nassau, Long Island.

La nota de prensa de la Autoridad, en español: http://www.mta.info/mta/news/releases/?sp=070716

No hay comentarios: