domingo, 22 de julio de 2007

Tasa de congestión de tráfico



streets of NY
Cargado originalmente por miloszhabura

Muchas novedades se han producido con motivo del debate en el Senado neoyorquino, con relación con la implantación de una tasa de congestión de tráfico.

El pasado martes (día 17 de julio) se informó que el Senado tumbó la propuesta del alcade Bloomberg, lo cual causó gran sorpresa e indignación a todas las personas y grupos que apoyaban dicha medida. Entre otros a Straphangers Campaign. Una respuesta airada vino de parte de Subwayblogger.

Pero la sorpresa llegó el pasado jueves, en forma de acuerdo entre el líder de la mayoría del Senado, Joseph Bruno, y el alcalde neoyorquino.

Entre otras cosas, asegura la llegada de dinero federal, para sufragar los gastos de construcción del Metro de la Segunda Avenida o la implantación de nuevas líneas de autobuses en las zonas pobremente servidas por el Metro.

Quien esto suscribe, apoya firmemente las medidas que quiere implantar el alcalde Bloomberg y cree firmemente que estas medidas son un paso más para salvar el planeta del calentamiento global, pese a quien pese y también considera que ciudades como Nueva York deben liderar estos pasos para conseguir un planeta más habitable. Londres inició pasos en este sentido y ha sido un gran éxito.

Enlaces:

El Diario-La Prensa: Fracasa plan anticongestión de Bloomberg: http://www.eldiariolaprensa.com/noticias/detail_archive.aspx?section=17&desc=

El Diario-La Prensa: Luz verde a plan de congestión: http://www.eldiariolaprensa.com/noticias/detail_archive.aspx?section=17&desc=

Straphangers Campaign: http://www.subwayblogger.com/

Subwayblogger: http://www.stranphangers.org/

No hay comentarios: