Estos días, la prensa está informando que, en fuentes autorizadas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), están especulando con una nueva subida de los precios de todos los transportes del paraguas de la Autoridad, es decir, Tránsito de Nueva York (NYCT) y los ferrocarriles de Long Island (LIRR) y Metro-North (MNR), debido al déficit proyectado para 2008 en las cuentas de la MTA.
Se baraja una subida de un 20 por ciento en 2008, lo que representaría una subida hasta 2,40 dólares, desde los 2 actuales en los autobuses y el Metro de la ciudad y en el LIRR, el viaje promedio de ida iría de los actuales 5,58 dólares, hasta 6,72.
Lo increíble de esta medida es que se tendría en cuenta el impacto de una posible implantación de un peaje para acceder en coches al centro de Manhattan (lo que representaría una inyección de dinero importante para las arcas de la Autoridad, además de los subsidios federales que implicaría dicha implantación).
Al menos, fuentes de la Autoridad indican que prefieren aumentar el importe de las tarifas a cobrar, antes de recortar servicios, sobre todo en estos tiempos en que se están alcanzando récords en el número de viajeros de los transportes públicos. También contemplan la medida, como último recurso y a espaciar en el tiempo lo máximo posible.
Enlaces:
Newsday: With looming MTA deficit, fare hikes likely (en inglés) http://www.newsday.com/news/local/newyork/ny-nyfare235304310jul23,0,3901228.story?coll=ny-nynews-print
No hay comentarios:
Publicar un comentario