domingo, 26 de agosto de 2007

Esto es Nueva York, por Juan Andrés


This is New York Un incendio en Nueva York causa la muerte de dos bomberos


JUAN ANDRÉS - Nueva York - 21/08/2007


Después de una interminable espera puedes contemplar esta preciosa vista de Nueva York desde lo alto del Empire State Building.

Con mucha inocencia y sin sospechar de la tragedia que estaba ocurriendo saqué una foto de "esa parte donde salía humo"... Horas más tarde, ya en el hotel, al poner la tele y contemplar entonces las noticias del día me dí cuenta de lo que había ocurrido. Un gran incendio y dos bomberos fallecidos.

Cuando estas en Nueva York te sientes como si estuvieras en el centro del mundo, acabas de presenciar (sin saberlo) la noticia del día, cambias de canal y ves como Beckham estaba jugando aquí mismo hace unas horas, que los mercados del mundo se tranquilizan y la imagen es Wall Street, sigues y película tras película reconoces las calles, los edificios, los puentes, los bares... ¡donde hace apenas unos minutos pasabas por ahí! Es más, caminando por Times Square asistes en directo las noticias a través de grandes ventanas desde las sedes de muchas de las cadenas de televisión más prestigiosas del mundo.

En fin, esto es América, esto es New York. Have a nice day.

ELPAIS.com - This is New York - Yo periodista

Publicado con Flock

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Tomás!

Estar en el momento oportuno, en el sitio adecuado te convierte en cronista de la actualidad.

Y además desde un sitio privilegiado de la ciudad de Nueva York como es el Empire State Building, mitificado por muchos de nosotros por las películas.

Gracias por compartir con tus lectores esta noticia.

Have a nice day!

un abrazo.

Tomas R dijo...

¡Hola Montserrat!

La verdad es que no sabes dónde te puedes encontrar la noticia, casualidades de la vida...

Yo me enteré de la noticia, con gran tristeza, a principios de la semana pasada, fue en un edificio aledaño a la Zona Cero que están desmontando, no me pareció muy noticiable, pero me gustó la perspectiva que le dió Juan Andrés, como turista.

¡Besitos y hasta pronto!