lunes, 13 de agosto de 2007

Móviles para el Metro de Nueva York

am New York informa en su edición de hoy que dos legisladores locales han urgido para que se habilite la infraestructura necesaria para que los usuarios puedan usar sus teléfonos móviles dentro de los túneles del Metro.

"No parece lógico que siempre estemos diciendo a los usuarios que "si ves algo, di algo", para que luego no puedas usar tu móvil para llamar a las autoridades", en palabras del Representante Anthony Weiner, de Brooklyn.

John C. Liu, concejal y presidente del comité del transportes del municipio lo resume en un "Es 2007".

Lo que más irrita a la opinión pública es que ciudades como Chicago o Washington DC, entre otras, tengan la opción de llamar a las autoridades o bien puedan recibir alertas de cambios de servicio, mientras que en la Gran Manzana, nada de eso existe. Los planes para habilitar los servicios de móviles en los túneles de Metro se remontan a 1999.

Espero que los acontecimientos del pasado miércoles hayan servido de toque de advertencia para la mejora de la infraestructura y la seguridad en el suburbano neoyorquino.

Enlace: am New York: Calls for subway cell service

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomás,

Me he pasado por aquí para ver que nos cuentas de la ciudad de los rascacielos. Y como es habitual me he encontrado cosas interesantes.

Un abrazo.

Montserrat

Tomas R dijo...

Hola Montserrat,

¡Bienvenida nuevamente a mi blog! Gracias por tus amables comentarios. Me alegra que te resulte interesante mi sitio.

Un abrazo.

Tomás.