lunes, 17 de septiembre de 2007

Rehabilitación del Puente de Manhattan


NYC - LES: Manhattan Bridge
Cargado originalmente por wallyg

A partir del próximo 1 de octubre, se reabrirán los carriles inferiores del tráfico rodado sobre el Puente de Manhattan, cerrados al tráfico desde octubre de 2006.

Aprovechando este hecho, se implantará un carril VAO (vehículos de alta ocupación, o, por sus siglas en inglés, HVO+2), para los vehículos y autobuses con más de dos pasajeros, en dirección a Manhattan, entre las 6 y las 10 de la mañana en días laborables.

El puente de Manhattan fue construído por el ingeniero de puentes polaco Ralph Modjeski y diseñado por Leon Moisseiff, se abrió al tráfico en 1909, siendo el más joven de los puentes de suspensión que cruzan el río East (Brooklyn, Williamsburg y Manhattan).

Actualmente tiene siete carriles para el tráfico de vehículos, cuatro para el Metro, uno para peatones y otro para bicicletas.

El puente une Manhattan con Brooklyn, partiendo desde la calle Canal en el Bajo Manhattan, hasta la avenida Flatbush, una de las más importantes de Brooklyn, discurriendo casi en paralelo con el Puente de Brooklyn, tiene 448 metros de luz y 2.089 metros en total. Lo cruzan un promedio de 78.000 vehículos al día.

El puente está siendo renovado desde 1982 y se prevé que las obras finalicen en 2013.

Fuentes:

Nota de prensa sobre la reapertura de los carriles inferiores del Puente de Manhattan (en inglés).
Reconstrucción del Puente de Manhattan (en inglés).

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

De post a post voy aprendiendo muchas cosas sobre Nueva York. Esta vez ha sido sobre el Puente de Manhattan que data del 1909. ¡Es precioso!

Cuando vi la película de Woody Allen "Manhattan" hace muchísimos años, me enamoré todavía más de tu ciudad natal.

Gracias por acercarme estos detalles de ella.

Besitos!

Tomas R dijo...

¡Hola Montserrat!

Es uno de mis puentes favoritos, pero sobre todo, me gusta el conjunto que forma junto con el puente de Brooklyn (no encontré ninguna foto así que me gustara).

Allen es uno de mis directores favoritos y, a mi entender, es uno de los directores que mejor retrata de la ciudad, su fotografía siempre está lograda.

¡Besitos y nos vemos de blog en blog!