viernes, 5 de octubre de 2007

El número de viajeros del Metro subió casi un 4 por ciento

Fotografía: David Shankbone, vía Wikipedia
amNY informa hoy que en el primer semestre de 2007, el número de viajeros del metro neoyoquino aumentó un 3,9%, comparados con el mismo período de 2006.

Esto coloca al metro neoyorquino quinto en el porcentaje de subida de viajeros de metros y ferrocarriles pesados en un informe publicado por la Asociación Estadounidense de Transporte Público (APTA, por sus siglas inglesas).

Lidera las subidas, el sistema MARTA, de Atlanta, con un aumento de un 10,72%, siendo segunda en ese ranking el metro PATH, que une Manhattan con Nueva Jersey, con una subida de un 7,16%. Tercera es el ferrocaril de Staten Island (MTA Staten Island Railway, una filial de MTA New York City Transit), con un 6,38% de subida.

Por lo que respecta al metro neoyorquino, esta subida coloca al promedio de viajeros diarios en días laborales en más de 6.286.600, un récord en 35 años.

El Metro neoyorquino es el más transitado de los Estados Unidos y uno de cada tres usuarios de transportes públicos en la Unión y dos de cada tres de ferrocarriles vive en la Región de los Tres Estados.

Fuentes: am New York, APTA, Transportes en Nueva York en Wikipedia (en inglés).

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

Otro de tus interesantes artículos sobre el metro de Nueva York. Me ha llamado la atención lo del récord en 35 años.

Besos