sábado, 20 de octubre de 2007

Se incrementarán los servicios en el 7 y L en diciembre

Estación de la calle 46 en la línea de Flushing, por Daniel Schwen
MTA New York City Transit anunció que a partir de mediados del próximo mes de diciembre, se incrementarán los servicios en los trenes 7 (Línea de Flushing) y L (Línea de Canarsie), como resultado de las encuestas realizadas a los viajeros fechas atrás y las demandas de mayores frecuencias solicitadas.

Las frecuencias serán incrementadas en las horas puntas en ambas líneas y, en el caso de la línea L, también los fines de semana.

El incremento en el número de viajeros en ambas líneas ha sido desde 1998, en el caso de la 7 un 26 por ciento y en el de la L nada menos que un 48 por ciento.

En la línea 7, la duración de la hora punta matutina se extenderá, pues se iniciará a las 7:10 y finalizará a las 9:05, con frecuencias de 2 a 2,5 minutos. Esto representa un incremento de un 8% de trenes.

Por la tarde, entre las 8:30 y 10:30 los trenes en dirección a Queens operarán cada 4 ó 5 minutos, en lugar de los 5 a 6 minutos actuales, lo que representa un 25 por ciento de incremento de servicio.

En total, se incrementarán 20 trenes en esta línea.

Estación de la Tercera Avenida en la línea de Canarsie, por Pacific Coast Highway, vía Wikipedia Commons

Por lo que respecta a la línea L, se añadirán dos trenes en la hora punta matutina, en dirección a Manhattan, lo que representará una frecuencia de 3,5 en lugar de los 4 minutos actuales (pasan de 15 a 17 trenes, un 13,5 por ciento de incremento). Al final de la hora punta matutina, de 9:30 a 10:30 de la mañana, se añadirán otros dos trenes. A partir de esta hora y hasta las 3 de la tarde, los trenes tendrán una frecuencia de cada 6, en lugar de cada 8 minutos.

De 8 de la tarde hasta medianoche, los trenes de la línea L circularán cada 5 a 10 minutos, en lugar de los 6 a 12 actuales.

Los sábados, los trenes L operarán cada 5 minutos, entre las 9 de la mañana y 7 de la tarde. El resto de horas, la frecuencia será de 6 a 15 minutos. Los domingos operarán cada 6 miutos entre mediodía y 9 de la noche y cada 8 a 12 minutos el resto de horas.

En total, se añadirán 23 trenes en los dos sentidos en esta línea en días laborables, más otros 30 los sábados y 34 los domingos, lo que representa el mayor incremento de servicios en una sóla línea en muchos años y responde a la demanda y el crecimiento inesperados en los vecindarios de Greenpoint y Williamsburg.

El coste estimado anual de estos incrmentos para la Autoridad de Tránsito serán de unos 2,6 millones de dólares.

Nota de prensa de MTA New York City Transit.

Relacionados:

Los viajeros califican el tren L con un "C"
Los usuarios del tren 7 hablaron

No hay comentarios: