domingo, 18 de noviembre de 2007

La Autoridad Portuaria anuncia subidas de peajes y tarifas

Puente Gorege Washington por el Servicio Nacional de Parques de los EEUU
La Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, anunció el pasado jueves su intención de subir los peajes de los tres pasos sobre el río Hudson (el Puente George Washington, así como los túneles de Lincoln y Holland), así como la tarifa del tren PATH, que une Manhattan, con Newark y otras localizaciones del Estado Jardín.

La subida de los peajes pasaría 5 a 8 dólares en horas punta y de 4 a 6 en horas normales, usando la tarjeta EZ Pass. El pago en efectivo incrementaría los precios de 6 a 8 dólares, desapareciendo los beneficios del uso de la tarjeta. Con ello se pretende fomentar el uso de los vehículos fuera de horas punta y la potenciación de los transportes públicos.

Por otro lado, la tarifa del tren PATH iría del dólar y medio actual a los dos dólares.

La Autoridad justifica estas medidas en los incrementos de los costes, debido a los incrementos de las medidas de seguridad debidas al 11 de septiembre, así como la liquidez necesaria para afrontar con solvencia la reconstrucción del World Trade Center.

Estas medidas deben ser aprobadas por los gobernadores de los dos Estados.

Fuentes:

Nota de prensa de la Autoridad Portuaria, de 15 de noviembre (en inglés).
WCBS AM Radio: Hudson River Toll and Fare Hikes Being Announced by the Port Authority Today (Las subidas de los peajes y tarifas del río Hudson, serán anunciados hoy por la Autoridad Portuaria.

No hay comentarios: