miércoles, 14 de noviembre de 2007

Vandalismo contra las nuevas marquesinas del autobús

Marquesina de CEMUSA vandalizada
La policía informó que un hombre que fue arrestado y se formularon cargos contra él, por vandalismo en mobiliario urbano, incluyendo tres de las nuevas marquesinas que la empresa española CEMUSA está instalando en las paradas del autobús, en virtud de un contrato con el municipio neoyorquino, a las que pintó con graffiti que contenía ácido.

La persona arrestada es Xavier Veal, de 20 años y residente en Brooklyn, de acuerdo con el Sargento de la Policía Michael Wysokowski.

Su firma “East” fue una de las pistas que condujeron hasta este joven.

Una de las marquesinas afectadas por este acto de vandalismo (situado en la calle 23 y Octava Avenida, parada de la línea M23) fue rápidamente reparada, según informa City Blog de The New York Times, pues según un portavoz de la empresa concesionaria, Justin Blake, la reparación tendría lugar en menos de 24 horas y, 14 horas después de sus declaraciones, la marquesina estaba en perfecto estado.

Fuentes:

City Room, Blogs from The New York Times:

Se formulan cargos en vandalismo contra marquesinas del autobús (en inglés) (13 de noviembre de 2007)
Nueva marquesina del autobús es vandalizada con ácido (en inglés) (6 de noviembre de 2007)

Relacionado:

Nueva York tendrá nuevos kioscos de prensa

(Fotografía: © Cemusa, vía The New York Times).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomás!

Viendo la foto de la marquesina no me parece Nueva York sino Barcelona. Que lástima que las estropeen con pintura con ácido. Y una suerte la rápida reparación de la misma, aunque eso cuesta mucho dinero a los Ayuntamientos al cabo del año.

Feliz fin de semana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Tomás!!! Me da que el diseñador de las marquesinas, no utiliza mucho el autobus; me imagino esperando uno, en pleno otoño e invierno, y creo que entra frío y viento por todas partes.

Besitos!!!