MTA New York City Transit acaba de comunicar los resultados de las encuestas de las líneas 2, 3 y S (transbordador de la calle 42), tres líneas de la división "A" o "I.R.T.". Transcribo la nota de prensa traducida, cuyo original podéis encontrar aquí: Press Release: Rider Report Card Results Released For 2, 3 Lines And 42nd Street S Shuttle.
9 de noviembre de 2007. Nota de Prensa #147 para su inmediata publicación. Charles F. Seaton y Paul Fleuranges:
La línea 2 conecta la sección de Wakefield del Bronx y Flatbush, Brooklyn. La línea 3 circula entre la calle 148 en Harlem y la avenida New Lots, en la sección de East New York de Brooklyn. El transbordador S de la calle 42 conecta Times Square-42nd. Street y Grand Central-42nd. Street. Los viajeros que tomaron parte en la encuesta de la Autoridad de Tránsito de Nueva York emitieron una calificación global de C para el 2, C- para el 3 y B- para el transbordador de la calle 42.
De las 70.495 tarjetas que fueron distribuidas a lo largo de la línes 2, 3 y S entre el 1 y 4 de octubre, 5.124 fueron devueltas en la línea 2 (3.429 por correo y 1.695 a través de internet); la línea 3 recibió 2.373 respuestas (1.692 por correo y 681 vía internet); y la S recibió 380 respuestas (139 por correo y 241 vía internet).
Los usuarios de la línea 2 le dieron las calificaciones más bajas de D+ a "espacio adecuado a bordo en horas punta", "anuncios que sean fáciles de oir" y "anuncios en estaciones que sean informativos". Las calificaciones más altas de B- a "ausencia de graffiti en vagones de metro", "facilidad de uso de los tornos del metro" y "disponibilidad de máquinas expendedoras de MetroCard".
Los usuarios de la línea 3 le dieron las más bajas calificaciones, de D+ a "espacio adecuado a bordo en horas punta", "anuncios en estaciones que sean informativas", "anuncios en trenes que sean fáciles de oir" y "anuncios en trenes que sean informativos". Los viajeros en el 3 le dieron un B- a "disponibilidad de máquinas expendedoras de MetroCard".
Los viajeros del corto viaje del transbordador S, entre Times Square y Grand Central le dieron su calificación más baja de C a "espacio adecuado a bordo en horas punta", "limpieza de estaciones", "anuncios de estaciones que sean fáciles de oir", "anuncios de estaciones que sean informativas" y "anuncios en trenes que sean fáciles de oir". Las más alta calificaciones, de B, se concedieron a "retrasos mínimos durante los viajes", "ausencia de graffiti en estaciones y vagones de metro" y la "disponibilidad de máquinas expendedoras de MetroCard".
Las tres prioridades más importantes para los viajeros en las líneas 2 y 3 fueron "tiempos de espera razonables por los trenes", "retrasos mínimos durante los viajes" y "espacio adecuado a bordo en horas punta". Los usuarios en la línea S listaron "espacio adecuado a bordo en horas punta", "tiempo de espera razonable por trenes" y "limpieza de estaciones" como los tres áreas para mejorar.
Los resultados de informes de viajeros completos podrán ser encontrados en internet en http://www.mta.info/. Actualmente están siendo tabulados la información de encuestas de viajeros para la líneas B, E, A, C, F y el transbordador S de Rockaway Park. Las tarjetas de encuestas fueron distribuidas a lo largo de las líneas 1 y G esta semana. La semana pasada, a los viajeros en las líneas R y V se les solicitó valoraran el servicio y la semana que viene, las tarjetas de informes de viajeros viajarán a las línes N, Q, R, W y 6 y el transbordador S de la Avenida Franklin. ###
Advertencia: En el momento de traducir esta nota (domingo 11 a las 8:00 am, no estaban disponibles los resultados completos en la web de MTA New York City Transit).
1 comentario:
Hola Tomás!
Paso a saludarte, a leer cosas sobre Nueva York y me encuentro hasta con noticias de sociedad. Caramba, que sorpresa!
Un abrazo enorme desde Barcelona
Publicar un comentario