jueves, 6 de diciembre de 2007

La Autoridad de Tránsito separará la gestión de cada línea de metro

Hoy, The New York Times informa en una entrevista con Howard H. Roberts, presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, que hoy dará a conocer una nueva iniciativa, que, de tener éxito, será implantada en todas las líneas de metro.

La semana que viene se iniciará una experiencia piloto en las líneas de Canarsie (L) y Flushing (7 y 7 expreso) que consistirá en nombrar un director gerente en ambas líneas; éste tendrá potestad para decidir las reparaciones que sean necesarias realizar en cada una de ellas, ordenar el aumento o disminución de personal de limpieza en función de las necesidades concretas de cada línea, ajustar los horarios de éstas y, en definitiva, tendrá el máximo poder de decisión sobre los empleados, trenes y estaciones de la línea que esté bajo su responsabilidad.

Roberts entiende que con esta autonomía se ganará en rapidez de respuesta a las demandas de los viajeros y a las necesidades específicas de cada línea, que no tienen por qué corresponderse con las del sistema en su conjunto.

¿Por qué las líneas L y 7? Quien escribe esto entiende que, por tratarse de líneas que circulan independientemente del resto de la red, las decisiones que se tomen en éstas no tendrán un impacto significativo en el resto del sistema, más allá del asunto de los ajustes horarios en los puntos de transbordo.

Si la experiencia tiene éxito, en un plazo de tres años se extenderá esta medida al resto de las líneas de la red. Para evaluar el impacto sobre el público, en un plazo aproximado de tres meses se harán nuevas encuestas de evalución a los viajeros de ambas líneas.

Esta medida es una consecuencia más de la baja valoración que para los viajeros neoyorquinos tiene la operación de su metro en las encuestas que se han venido realizando a lo largo de este 2007.

Esta es la primera experiencia descentralizadora que se realiza en la Autoridad de Tránsito de Nueva York, desde su implantación en 1953 y desde la unificación de redes de metro en 1940.

Fuentes:

The New York Times: Management of Subways to Be Split (La Gerencia del metro será repartida).
am New York: Report: Each subway line to have own conductor (Informe: cada línea de metro tendrá su propio conductor).

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