jueves, 13 de diciembre de 2007

Las Divas de la Línea N

Las Divas de la línea N
Llevo días cuestionándome si colgar este post o no, pero la repercusión dentro y fuera de la ciduad de Nueva York (y de Estados Unidos) ha sido tal, que es necesario realizar al menos un pequeño comentario sobre el asunto.

Se trata de cuatro chicas del condado de Queens, sin blanca y animadas por un concurso organizado por una página de vídeos en internet, deciden bailar con las barras (strip pole dancing) del metro, en la línea N, que discurre entre el barrio de Astoria, en Queens y Coney Island, en Brooklyn, pasando por Manhattan.

Hicieron tal furor que se llevaron el premio del concurso, valorado en 10.000 dólares.

Su vídeo ha sido visto en el momento de redactar estas líneas por 414.463 usuarios.

Mapa de parte del recorrido del tren NPero a la Autoridad Metropolitana del Transporte no le ha hecho mucha gracia el asunto y a través del portavoz de Tránsito de Nueva York, Paul Fleuranges, calificó este vídeo como "desorden público" (bailar en el metro no está calificado como delito).

La Autoridad de Tránsito está preocupada por el asunto de los vídeos que se graban dentro de los vagones del metro para colgar posteriormente en sitios como YouTube. Se está verificando la veracidad de un incidente, sin ir más lejos, acontecido la semana pasada en un tren en la estación de Broadway-Junction, en Brooklyn, en la línea A.

En todo caso, no deja de tener su arte, bailar con las barras, con multitud de personas abarrotando un vagón del metro y con éste en movimiento.

Juzguen ustedes.





Enlaces:

Blogs Informativos Telecinco: Al abordaje - Strippers en el Metro de Nueva York
El País: De chicas de barrio a 'divas de la línea N'
Faro de Vigo: Strippers en el Metro de Nueva York
20 Minutos: Cuatro chicas arrasan en internet con un vídeo erótico en el metro de Nueva York
New York Daily News: Subway pole dancers enrage MTA (Bailarinas de barra en el metro enfurecen al MTA).
Newsday: Subway pole dancers win $10,000 (Bailarinas de barra en el metro ganan 10.000 dólares).
The New York Times: A Video Posted Online Poses a Riddle for Police (Un vídeo colgado "on line" se convierte en un estigma para la policía), 7 de diciembre de 2007.

Fotografía: a la izquierda, Marissa Lupp, en el centro Laura Lee Anderson y, arrodillada, Jessica Wu. © 2007 Giancarlo, para New York Daiiy News.

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás!

Ya conocía el vídeo, lo vi en la tele cuando comentaron la noticia.

Todo lo que es novedoso llama la atención. Estas chicas han arriesgado y han ganado. Bien por ellas.

Aunque a mi el metro que no me lo toquen.

Un abrazo.