lunes, 17 de diciembre de 2007

Plan para reparar escaleras mecánicas y elevadores

Ascensores recién instalado en la estación de Utica Avenue, en Brooklyn
La edición de hoy del diario The New York Times informa que la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) implantará un sistema computerizado para monitorizar la situación real de cada una de las escaleras mecánicas y ascensores en el sistema de metro, operado por la Autoridad de Tránsito de Nueva York (MTA New York City Transit, NYCTA) y gastará en ello 1,3 millones de dólares. El plan para realizar dicha implantación será llevado a la Junta de la Autoridad para su consideración.

La NYCTA monitorizó en pruebas 44 ascensores y considera necesario implantarlo en todas las escaleras y ascensores para tener una rápida respuesta a las averías, una de las mayores quejas de los usuarios del metro.

La Autoridad colgó en agosto en su página web, un enlace indicando las escaleras y ascensores que no están en funcionamiento, actualizándolo tres veces al día, pero su fiabilidad depende de que los empleados informen o no del estátus de cada una de las escaleras y elevadores.

Todas las partes consultadas por el diario consideraban un gran avance esta medida de la Autoridad. Históricamente ha sido siempre un problema serio para la Autoridad el conocer en tiempo real el estado de cada uno de los elevadores y escaleras mecánicas.

El sistema de metro tiene 158 ascensores para uso de los viajeros, de los que 138 son totalmente accesibles para minusválidos, en 61 estaciones de metro. El número de escaleras mecánicas son 169. El total de estaciones asciende a 468. Las cifras son de New York City Transit, citadas por el rotativo.

El teléfono para informar de averías en escaleras mecánicas y elevadores es el 1 (800) 734-6772 (llamada gratuita).

Fuente:

The New York Times: M.T.A. Rapid Response Plan for Elevators and Escalators (Plan de respuesta rápida del MTA para las escaleras y elevadores).

Relacionados:

No a la eliminación de los operadores de elevadores

Estado de ascensores y escaleras mecánicas (sitio del MTA, en inglés).

Fotografía: © 2007. Metropolitan Transportation Authority

No hay comentarios: