The New York Times informa en su edición de hoy que las subidas que se producirán en las tarifas en 2008, se traducirán en una mejora en las frecuencias de paso de autobuses y metro, así como la modificación de algunas rutas del autobús y la adición de una nueva.
Estos cambios están programados para el mes de junio de 2008.
Así, se aumentarán las frecuencias en las líneas de metro 1, 4 y 6 (uno o dos minutos menos de espera en cada línea: en la 1, por ejemplo, la espera es de 4 a 6 minutos en horas punta). En algunas líneas, se aumentarán las horas de operación, como en la B y W que se extenderá hasta las 11 de la noche, contra las 9 y media actuales.
También habrá cambios en la línea G, aunque estos no entrarán en efecto hasta el mes de diciembre de 2008.
En cuanto a los autobuses urbanos, se creará una nueva línea, la M13, que circulará entre el Lower East Side y el Midtown Este. Se extenderán las líneas B71 y B77, desde Brooklyn, que circularán por el túnel Brooklyn-Battery hasta South Ferry, en la punta sur de Manhattan.
El coste estimado para las adiciones de servicio será de 16 millones de dólares en 2008 y 46 millones al año siguiente. Se espera que los ingresos adicionales derivados del aumento de las tarifas propuestas serán de 90 millones el año que viene, y de 110 millones en 2009
El presupuesto para la Autoridad será votado en la Junta que se celebrará mañana miércoles 19.
Fuente:
The New York Times: Bus and Subway Service Improvements Planned (Planificadas mejoras en el servicio de metro y autobuses).
No hay comentarios:
Publicar un comentario