lunes, 3 de diciembre de 2007

Planes para reformar la estación de autobuses de la Autoridad Portuaria

Estación de la Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, por medio de su Director Ejecutivo, Anthony Shorris, y el Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, anunciaron la reforma de la Estación de Autobuses de la Autoridad Portuaria, localizada en el centro de Manhattan (Port Authority Bus Terminal, más conocida entre los neoyorquinos simplemente como Port Authority).

La inversión consiste en la construcción de un edificio de oficinas encima de la terminal, en 2013, por parte de una "joint venture" de las empresas Vornado y Ruben Companies y con los beneficios generados a la Autoridad Portuaria, se reformará la terminal, que incluirá 18 nuevos andenes que permitirán ampliar en 70 autobuses a la hora su capacidad y dotar a la terminal de nuevos accesos y escaleras. Esta será la mayor reforma de la terminal en 20 años.

La Estación, localizada entre las calle 42 y 40 y Octava y Novena Avenidas, es la de mayor tráfico del mundo y la mayor de los Estados Unidos. Fue abierta el 15 de diciembre de 1950 y es utilizada diariamente por unas 200.000 personas.

Información en WCBS Radio (en inglés).
Nota de prensa de la Autoridad Portuaria (en inglés).
Página Oficial de la Estación de Autobuses de la Autoridad Portuaria (en inglés).

Fotografía: Wallyg, vía Flickr.

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás,

Por lo que dices una reforma le irá muy bien a la estación de autobuses que utilizan 200.000 personas en un solo día. Es que estamos hablando de la City!

Un beso enorme desde Barcelona Ciudad.