lunes, 28 de enero de 2008

MTA Bus aumenta sus viajeros un 11,1%

Autbús de MTA Bus en el BronxMTA Bus acaba de anunciar que el número de viajeros aumentó un 11,1% en 2007, el mayor crecimiento obtenido de entre las agencias de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

Este es el primer año que MTA Bus puede realizar mediciones de un año completo, puesto que fue en febrero de 2006, cuando culminó la fusión de todas las rutas de los antiguos operadores privados que dieron paso a MTA Bus.

El número medio de viajeros diario se elevó a 367.900 en días laborables, lo que representa un incremento de un 9,7% respecto de 2006. El incremento fue aún mayor en fines de semana, con un 15,1% (196.300 viajeros) en sábados, y un 13% (138.900) los domingos.

El presidente de MTA Bus, Thomas J. Savage, atribuye estos incrementos a la mejora en el cumplimiento de los horarios, la renovación de la flota, el aumento del número de autobuses accesibles (que llegó al 100 por ciento de la flota), entre otras.

MTA Bus opera 46 rutas locales en Brooklyn y Queens y 35 rutas exprés en Brooklyn, Bronx, Queens, Manhattan y Yonkers (en el condado de Westchester); fue creada en septiembre de 2005 para asumir las operaciones de las siete compañías privadas que, bajo concesión municipal, operaban estas líneas, finalizando el proceso de fusión el 20 de febrero de 2006. Las compañías absorbidas fueron Command Bus, Greeen Bus Lines, Jamaica Bus, Liberty Lines Express, New York Bus Service, Queens Surface Corporation y Triboro Coach Corporation.

Nota de prensa de MTA Bus (23 de enero, en inglés).
Página Oficial de MTA Bus Company (en inglés).

Fotografía: Kriston Lewis, vía Flickr.

No hay comentarios: