lunes, 3 de marzo de 2008

¿Cómo calcular las recargas con las nuevas tarifas?

Un cartel escrito a mano con las nuevas tarifas en Union Square
Una cuestión que se plantean los neoyorquinos con las nuevas tarifas para la tarjeta MetroCard Pay-Per-Ride (basada en tarifa base y no en tiempo) casi desde el momento mismo del anuncio de las nuevas tarifas (en diciembre de 2007) es el cómo realizar una recarga sin que quede saldo remanente, es decir, que nos dé un número exacto de viajes.

Con el viejo sistema, con un 20 por ciento de bonificación y un mínimo de recarga de 10 dólares esto era relativamente fácil: con 10 dólares, se obtenían 6 viajes (en lugar de 5); con 20, 12 (en lugar de 10), y así sucesivamente…

Con el nuevo, esto es más complicado, pues el importe de la bonificación baja del 20 al 15 por ciento, pero el importe mínimo de recarga baja de 10 a 7 dólares.

La Autoridad de Tránsito nos da algunas pistas:

Se puede comprar una tarjeta de 10 dólares en una máquina expendedora (MVM), recargarla tres veces con 10 dólares en cada una de las recargas, con lo que obtendremos un total de 23 viajes y sin saldo remanente.

También se puede comprar una tarjeta de 20 dólares, recargarla con otros 20 dólares y así obtener los 23 viajes sin saldo remanente.

Otra opción es comprar en comercios (no en máquinas expendedoras) estas dos nuevas tarjetas con los precios y número de viajes indicados:

MetroCard de 17,39 dólares, con 10 viajes en metro o autobús local (un valor de 20 dólares).
MetroCard de 52,17 dólares, con 30 viajes (un valor de 60 dólares).

La lista de comerciantes (por vecindarios) se puede encontrar en esta página:
http://services.mapinfo.com/mta/metrocard/index.jsp

Fuente: Nota de prensa de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (28 de febrero)

Fotografía: RJ Mickelson/Veras © 2008 am New York

No hay comentarios: