domingo, 23 de marzo de 2008

De bicicletas y vallas



Hoy salió publicado en la afamada columna F.Y.I. del diario The New York Times el artículo De Bicicletas y Vallas (Of Bikes and Railings), escrito por Michael Pollak, que, por su interés, transcribo:

De bicicletas y vallas


Pregunta. Veo señales pegadas en las entradas del Metro que indican que es ilegar candar "cualquier cosa" en la parte de afuera de la verja de las escaleras. ¿Por qué tiene miedo la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de unas pocas bicicletas candadas en sus escaleras?

Respuesta
. Las bicicletas que están encadenadas a la propiedad de tránsito, crean obstáculos en la acera e interfiere con el tráfico de los usuarios, dice Deirdre Parker, una portavoz de la Autoridad de Tránsito de Nueva York (NYCT). No mencionó que alguien, más tarde o más temprano, podrá demandar al Metro después de tropezar con una bicicleta encadenada.

Cuando una bicicleta es encontrada en cualquier propiedad de tránsito, incluyendo las verjas, los trabajadores de la estacion están supuestos a quitarla y llevarla la Unidad de Objetos Perdidos en la estación localizada en la calle 34 y Octava Avenida.

Fotografía por Matt Hobbs