jueves, 20 de marzo de 2008

LIRR habilita zona Wi-Fi en la sala de espera de Penn Station




El Ferrocarril de Long Island
, LIRR, acaba de anunciar la puesta en marcha de una zona Wi-Fi para los usuarios que esperen por la salida de su tren, en la sala de espera del LIRR de la estación de Pennsylvania.

Tiene capacidad para 250 usuarios conectados simultáneamente.

En palabras de la presdienta, Helena Williams: "Muchos de nuestros usuarios pueden verse utilizando sus computadoras portátiles, mientras esperan por sus trenes. Habilitando el Wi-Fi en nuestra sala de espera de Penn Station era el siguiente paso lógico, proveyendo un servicio que mucho usuarios ciertamente usarán".

Gerard Bringmann, Presidente del Consejo de Usuarios del Ferrocarril de Long Island, dice. "El Wi-Fi se está convirtiéndo en una herramienta cada vez más popular en toda la ciudad de Nueva York, encontrándose estos días en la mayoría de cafeterías, librerías, etc. Por lo que traer esto a la sala de espera del LIRR es un pequeño "extra" agradable para nuestros viajeros".

Los usuarios de portátiles que quieran conectarse, deberán tener una tarjeta de red inalámbrica que soporte los estándares 802.11a u 802.11g/b. El indicativo de servicio (SSID) que los usuarios deberán de buscar son LIRR_HOTSPOT_11A (802.11a) o LIRR_HOTSPOT_11G (802.11g/b). El área de espera del LIRR es el único de la estación accesible mediante WiFi.

Nota de prensa de Long Island Rail Road de 19 de marzo de 2008.

1 comentario:

Montserrat dijo...

Hola Tomás, Un saludo en este viernes santo en donde tantos compatriotas están disfrutando de las delicias de Nueva York.

Seguro que han venido a visitarte para enterarse como sacar más partido de su estancia allí.

Un beso enorme de coast to coast.