lunes, 10 de marzo de 2008

Poster que conmemora los 25 años de Metro-North

Nocturne por Oren Sherman
Este año el ferrocarril Metro-North cumple 25 años. Para celebrarlo, el Programa de Pósters para las Artes en el Tránsito encargó al artista Oren Sherman, la realización de un poster conmemorativo.

"Nocturne (Nocturno)" es el título de la obra de Sherman, que será expuesta en estaciones de trenes y del Metro.

"Nocturne" nos muestra un tren de Metro-North pasando por la estación de Spuyten Duyvil anocheciendo. Las farolas de la estación son de estilo clásico y, al fondo, puede verse el puente Henry Hudson.

Sherman, alumni y miembro de la facultad de la Escuela de Diseño de Rhode Island, declaró sentirse emocionado con el encargo y dice que siempre le fascinó el arte que se expone en estaciones del Metro y de trenes. Una de sus ilusiones era colaborar con el Programa de las Artes en el Tránsito. Para este encargo, cogió la línea de Hudson todo el recorrido hacia el norte, pero encontró el punto perfecto para ambientar su obra justo en el Bronx.

Entre las obras de Oren Sherman, se encuentran encargos del Servicio Postal de los Estados Unidos, diseños para Steuben Glass, los Juegos Olímpicos, Disney, Pepsi, la Casa de la Moneda de los EE.UU. y un diseño de una tarjeta de crédito para Visa. Ha ilustrado cinco libros infantiles. Su obra puede verse en su página en Internet: http://www.orensherman.com/.

El Programa de Pósters de Artes para el Tránsito del MTA (MTA Arts for Transit) fue creado en 1991 para promover la creación y la exposición de artistas en la red de transportes.

Todas las obras del programa pueden verse en el Museo de Tránsito y reproducciones están a la venta en el propio museo y por Internet.

Fuente: Nota de prensa de Metro-North Railroad de 6 de marzo de 2008 (en inglés).

No hay comentarios: