domingo, 27 de abril de 2008

Las escaleras mecánicas de Union Square averiadas

Subida frustrante: am New York
El diario am New York informa en su edición del pasdo jueves, día 24, que los viajeros usuarios de la estación de Union Square llevan meses sufriendo la avería de sus escaleras mecánicas y el problema está lejos de resolverse.

Es práctica común de la Autoridad de Tránsito (NYCT) realizar acuerdos con empresas inmobiliarias para que éstas realicen el mantenimiento de entradas, escaleras mecánicas y otras infraestructuras, normalmente a cambio de poder construir por encima de la propiedad de Tránsito, informa el rotativo. Pero a veces no se cumplen los acuerdos.

En el caso de las escaleras de Union Square, el constructor de Zeckendorf Towers, en One Irving Place, justo encima de la estación, se comprometió a construir las escaleras mecánicas, una nueva salida en la calle 15, aumentar el vestíbulo de la estación, así como el mantenimiento de las escaleras, a cambio de desarrollar el parque que circunda las torres construidas y aumentar la superficie de las torres. Esto sucedió a principios de la década de 1980.

El ayuntamiento declaró las escleras mecánicas no seguras. En respuesta a una usuaria, que el diario identifica sólo como Ann Marie, la gerencia de Zeckendorf Towers le indica que tienen previsto sustituir estas escaleras. No tienen fecha para realizar esta sustitución.

En la red:

am New York: Broken Union Square escalator leaves riders frustrated (Escalera mecánica en Union Square deja a los viajeros frustrados). 24 de abril de 2008.

No hay comentarios: